Emociones positivas: conecta con tu corazón

By 18th noviembre 2017Meditación

Relajarse y conectar con el corazón es indispensable para poder vivir tranquilo en este mundo lleno de cosas por hacer y obligaciones. Dedicar un momento a esta conexión nos permitirá llenarnos de emociones positivas y hacernos conscientes de nuestra realidad corporal y mental.

Los pensamientos positivos son útiles, pero los impulsos positivos de tu corazón harán mucho más para mejorar tu salud. A medida que aprendemos a conectarnos con la energía de nuestro corazón, aumenta nuestra vitalidad, nuestra resiliencia y, sobretodo, nuestra salud y felicidad. La inteligencia del corazón crea las experiencias y sentimientos positivos en nuestra vida.

Por eso cultivar las emociones positivas beneficia a cada una de nuestras células y nos impulsa a mejorar nuestro bienestar. Hoy queremos compartir con vosotros algunos pequeños hábitos diarios que os ayudaran a conectar con vuestro corazón e inundarán a vuestro cuerpo y alma de felicidad.

¿Cómo disfrutar de las emociones positivas?

1. Aprecia el mundo que te rodea y agradécelo con sinceridad. Cada noche repasa el día y agradece al mundo todo lo bueno que te ha hecho llegar. Aprende a saborear todo lo positivo y vívelo desde el mindfulness, compartiéndolo o dejándote llevar por tus sensaciones

2. Elige lo realmente importante en tu vida y busca un significado en la vida. Cuando tenemos claros nuestros objetivos y necesidades las energías positivas fluyen.

3. Conecta con la naturaleza (incluso salir al aire libre sienta muy bien). Conectar con la madre naturaleza nos hace conectar con nosotros mismos, cuando necesites energía positiva huye de la ciudad.

4. Dedica un ratito a crear. Exprésate y genera algo con tus propias manos, te sentirás orgulloso de llevar a cabo un proyecto y cultivarás la creatividad e imaginación.

6. Ríete, hazlo mucho y todo el rato. La risa es la gasolina de las emociones positivas. Cultiva el buen rollo con grandes dosis de sonrisas.

7. Ilusiónate con el futuro. Visualiza, planea y busca nuevas aventuras para realizar. Dedicar tiempo a nuevos proyectos te ayudará a estar centrado en cosas positivas todo el tiempo.

8. Aprende algo nuevo cada día. Centra tu energía en intentar aprender cosas nuevas cada día. Apúntate a clase y planea aprender alguna habilidad que siempre quisiste. Aprender nos ayuda a abrir nuestra mente, lo que nos permitirá enfrentarnos a situaciones novedosas de manera efectiva, vivir con plenitud o aprender continuamente de lo que nos rodea y está muy relacionada con la positividad emocional.

9. Crea conexiones de calidad y conecta con otros, la gente nos sienta muy bien emocionalmente. Relacionarnos nos ayuda a activar la energía de nuestro corazón. Sólo cuando resonamos con el otro nuestro corazón brilla.

10. Medita, aprende a desconectar del mundo para conectar contigo mismo. Una meditación ayuda a descansar y relajar nuestra mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, ayuda a tomar consciencia personal, facilita y mejora la calidad del sueño, relaja la tensión muscular, mejora la concentración y, en general, la salud.

Como ves resulta sencillo activar la energía de tu corazón en el día a día. Se trata de escucharte y cultivar los pequeños actos que nos ayudan a conectar con el corazón. Cuando conectas con tu corazón, a través del poder del amor, la coherencia del corazón tiene lugar y la felicidad llegará sin esfuerzo alguno.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de la página
close-link