Exprime la naturaleza: alimentos de temporada del verano

Ya estamos en el mes de junio y se aproxima la estación estival. Por ello, te proponemos conocer los alimentos de temporada de verano para exprimir al máximo los recursos que la naturaleza nos ofrece. ¿Qué logramos con esto? Apostar por el fruto de temporada propicia que apoyemos el ciclo natural de floración, disfrutemos de los frutos más sabrosos en su momento óptimo y aprovechemos al 100% de sus propiedades en vitaminas.

Apostar por los alimentos de temporada sólo aporta beneficios. Por ello vamos a hablar de aquellos que puedes incorporar en breve en tu despensa y de sus propiedades:

Adiós escarola, hola lechuga fresca y carnosa, fuente de multitud de minerales.
Frambuesas, fresas y frutos rojos, los grandes antioxidantes.
Calabacín, aunque lo encontramos todo el año, es ahora cuando está mas terso y dulce, contiene mucho agua por lo que tiene una gran capacidad saciante. Cómelo crudo para conseguir aporte de ácido fólico (genial para embarazadas) y Vitamina C.
Brevas, están muy denostadas por su alto contenido en fructosa pero lo cierto es que contienen más agua y menos azúcar que los higos y son una gran fuente de calcio, perfecto para los huesos. Apúntalo en tu lista de la compra si estás con la menopausia.
Albaricoque ‘dulce’. Lo cierto es que no es que sea una variante, si no que en esta época del año están más dulces que nunca ya que es su época. Buenísimos para la vista y la piel y es un genial antiaging.
Empezamos en temporada de cebollas dulce, cultivadas en suelo con menos azufre. Vitamina C y ácido fólico concentrado.
Tomates pera cóctel de antioxidantes. Así que… ¡Gazpacho para todos los días!
Melocotón de agua, perfecto para saciar la sed y para la retención de líquidos propia de los calores estivales.
Pimiento verde fuente inagotable de Vitamina C, o ¿creías que solo la podías encontrar en las naranjas?
Peritas de San Juan, buenas para la gente diabética, geniales para el estreñimiento y una ayuda inestimable para la hipertensión.

Lista de la compra hecha, ¿a qué esperas para beneficiarte de los alimentos de temporada y obtener todos los recursos que nos aporta la naturaleza?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link