Cómo montar un huerto urbano en el balcón de tu casa

By 30th junio 2018Educación

Si vives en un piso y dispones de un balcón, una terraza, una azotea o un patio, puedes sumarte a una tendencia cada vez mayor: la creación de tu propio huerto urbano. Y quién sabe, quizá no suceda en la primera temporada de cultivo, pero seguro que con el tiempo acabas disfrutando del exquisito sabor de unas verduras, hortalizas o plantas aromáticas que han crecido en tu propia casa.

Aquí van unos consejos sobre cómo montar un huerto urbano en tu casa:

Busca una zona que tenga como mínimo 4 ó 5 horas de sol directo, si tu balcón es sombrío siempre puedes plantar plantas aromáticas para aderezar tus platos como menta, cebollino, cilantro, etc.
Elige recipientes para plantar con 20 centímetros de altura para que las raíces se desarrollen como es debido. Que sean anchos y tengan desagüe. Mejor madera o cerámica antes que plástico.
El sustrato debe ser ligero y que retenga muy bien el agua y los nutrientes. Planta en ellos semillas o plantones que son más fáciles de sacar adelante.
En cuanto al riego, lo mejor es ‘cogerle el punto’ y ahí está el quid de la cuestión de la jardinería como terapia. Conoce tus plantas y sabrás como darlas de comer y beber correctamente.
Empieza por lo más sencillo como lechugas, rabanitos, ajos, rúcula, espinacas… El tomate es de lo más difícil.
Siempre abonos orgánicos.
Y, por supuesto, tener en cuenta la temporada del año de cada planta.

Si sigues estos consejos y aplicas a tu huerto mucho amor, algo de tiempo y tienes un poquito de paciencia, antes de lo que pienses podrás disfrutar de tu propio huerto en el balcón. ¿Te animas a convertirte en agricultor?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link