La Cronobiología: un paso más hacia una vida Consciente

By 9th diciembre 2017Uncategorised

Hoy queremos hablaros de la Cronobiología. Aunque parece un término muy complejo, en realidad es algo tan obvio como aprender a vivir de acuerdo a los ritmos naturales. Se trata de la rama de la biología que estudia los fenómenos periódicos (cíclicos), o ritmos biológicos, en los seres vivos. Se desarrolló a partir de las investigaciones pioneras de Franz Halberg y Jurgen Aschoff. Existen numerosos estudios científicos que nos explican cómo las mediciones clínicas cambian en función de la hora o el día, desde los recuentos celulares a la presión arterial. Somos cuerpo y espíritu que interactúa con el ambiente en el que desarrolla su actividad.

La Cronobiología defiende un estilo de vida sano, adaptado al medio ambiente y al entorno. Se trata de aprender a escuchar a la naturaleza para adaptarnos a sus cambios, que a su vez también se producen en nuestro interior, y vivir en armonía.

Para ello sólo es necesario comenzar por acciones sencillas para vivir en sincronía con la naturaleza:

– Aprender a aprovechar la luz, el aire y el agua.
– Regular de forma natural el sueño y la actividad física, escuchando a la naturaleza y al propio cuerpo.
– Relacionarnos de forma sensata nuestra alimentación, caminando hacia una nutrición consciente.
-Aprender a regular los horarios de comida, la vida útil y la actividad.

El concepto del tiempo y la continua ritmicidad presente en la naturaleza han estado desde siempre muy ligados al hombre y su evolución. Los sabios de la Antigua Grecia, tan en contacto con la tierra y sus misterios, percibieron la importancia de los ciclos biológicos en el propio ser humano. Siempre han existido filósofos y científicos que han apostado por regular nuestra vivencia acorde a la naturaleza. Por lo tanto, resulta esencial sensibilizarnos hacia esta necesidad de conectar con los ritmos naturales, que se dan a diario, intentando sincronizarnos con ellos para vivir en armonía.

A través de esta sincronización, nos integraremos en el orden cósmico y viviremos más saludablemente y en paz. Porque la salud no solo tiene que ver con nuestras capacidades físicas sino también con el resto de estímulos y realidades con los que interactuamos constantemente.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link