La resiliencia, qué es y cómo potenciarla.

Quizá hayas escuchado hablar de resiliencia pero no estés 100% familiarizado con este concepto por que queremos explicarte qué es y cómo podemos convertirnos en personas más resilientes.

La resiliencia es la capacidad no solo de superar los momentos y situaciones difíciles de la vida, también aprender de ellos y sacar provecho y lección de cada uno. Es decir, todos y cada uno de nosotros vivimos situaciones en la vida que nos llevan al limite de nuestros sentimientos, de nuestra capacidad de creer en nosotros mismos… De nosotros depende superarlas con optimismo, aprendiendo una lección vital que nos haga crecer para ser mejores personas. Porque sí, todos tenemos que superar momentos difíciles pero no siempre sabemos cómo afrontarlos. Y aunque la resiliencia puede aparecer en tu carácter de una manera más o menos pronunciada, también podemos potenciarla. Te decimos cómo:

Establece relaciones sociales positivas, no tóxicas, con amigos y familiares que de verdad puedan ser un apoyo. No rechaces su ayuda.
El cambio es inevitable y como tal hay que aceptarlo.
Identifica las metas y ve a por ellas. Las dificultades pueden cambiar el camino e incluso la meta en sí pero no nuestro ánimo de conseguirla.
Toma decisiones, decidir significa renunciar al algo y esto ayuda a ver lo mejor y lo peor de cada situación.
Conócete para saber tus debilidades y fortalezas.
Crea una visión positiva de ti mismo para fortalecer tu confianza y cuidate para potenciar ese positivismo, ya sabemos que una buena salud, deporte y dieta, potencia esa buena visión de uno mismo.
Ten una visión pragmática de cada situación, toma distancia, mira las cosas con perspectiva, nunca pienses en el ahora, mira al futuro.

Parece difícil, pero la resiliencia es una gran cualidad para ir por la vida con mayor éxito en todas nuestras facetas, merece la pena intentarlo, ¿no?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link