Esta semana queremos hablaros de los chakras, la energía y como podemos ajustar nuestros cuerpos para vivir en armonía. Cada cuerpo, cada elemento, tiene su propia energía y como tal pueden recibir, contener o liberar dicha energía.

El cuerpo humano también es un recipiente de energía que se reparte en 7 puntos diferentes distribuidos a lo largo de la columna vertebral, desde la coronilla hasta el coxis. Estos 7 puntos son los chakras o puntos energéticos.

Cada uno de estos 7 chakras o puntos energéticos se relaciona con un color, un órgano y un aspecto espiritual y está representado por una flor de loto. Pero ¿qué son exactamente los chakras? Son puntos de infinita energía que equilibran el cuerpo y la mente basados en una filosofía ancestral oriental. Son los encargados de canalizar la energía vital, el Prana, que es la fuerza vital de la vida, que nos mantiene saludables y en equilibrio.

Para que el Prana fluya estos chakras deben de estar en libres y abiertos, cualquier ámbito problemático de nuestra vida puede bloquear uno de estos puntos haciendo que perdamos en equilibrio y esto se manifieste en algún tipo de dolencia real o en algún problema de salud.

Conozcamos los 7 chackras individualmente:+

Primer chakra o Muladhara: Se asocia con el color rojo y se sitúa en la base de la columna o coxis. Es el chakra de la seguridad en ti mismo y la supervivencia. Los síntomas del desequilibrio son: anemia, nervio ciático, fatiga, depresión, manos o pies fríos.
Segundo chakra o Svadhisthana: Se asocia con el color naranja y se sitúa en el abdomen bajo, por debajo del ombligo. Es el chakra de los sentimientos y habilidad social. Los síntomas del desequilibrio son: desordenes alimenticios, infecciones urinarias, problemas sexuales como impotencia o frigidez.
Tercer chakra o Manipura: Se asocia con el color amarillo y se sitúa por encima del ombligo, en el abdomen. Es el chakra del poder personal, del ego, del autocontrol y del humor. Los síntomas del desequilibrio son: úlceras diabetes, estreñimiento, nervios, colitis y malas memorias.
Cuarto chakra o anahata: Se asocia con el color verde y se sitúa en el centro del pecho. Es el chakra del amor, de saber amar, perdonar y compadecerte. Los síntomas del desequilibrio son: dolor de pecho, alta presión sanguinea, pasividad, enfermedades del sistema inmune…
Quinto chakra o Visuddha: Se asocia con el color azul y se sitúa en la garganta. Es el chakra de la comunicación, de la expresión libre, de la confianza y la lealtad. Los síntomas del desequilibrio son: dolores de garganta, mandíbula, boca, tiroides, anginas, desordenes hormonales y cambios de ánimo.
Sexto chakra o Ajna: Se asocia con el azul índigo y se sitúa entre los ojos. Es el chakra de la intuición y la introspección, de la liberación de pensamientos escondidos y represión de pensamientos negativos. Los síntomas del desequilibrio son: deficiencias en el aprendizaje, trastorno de sueño y problemas de coordinación.
Séptimo chakra o Sahasrara: Se asocia con el color violeta y se sitúa en la coronilla. Es el chakra del conocimiento , de la inteligencia suprema, del concepto de aspiración. Los síntomas del desequilibrio son: Dolores de cabeza, desordenes mentales, fotosensibilidad…

Muchas veces, no sabemos de dónde viene determinada dolencia y quizá tenga mas que ver con nuestro día a día y nuestro estilo de vida. Debemos intentar desbloquear el chakra afectado y recuperar el equilibrio y así la vitalidad y la salud.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de la página
close-link