Alimentación Consciente: Descubre el Mindful eating

El Mindful eating es una técnica de alimentación consciente e inteligencia emocional para combatir, por ejemplo, el estrés. Consiste en poner atención no sólo en qué comemos sino en cómo y para qué comemos. Proclama la adopción de una serie de hábitos para relacionarte con la comida de una forma diferente, identificando las sensaciones físicas. ¿Sabías que el hambre y el estrés producen los mismos estímulos en nuestro cuerpo? Por eso es muy importante saber si tenemos hambre o ansiedad, si estamos saciados, o si comemos por aburrimiento o estrés, por ejemplo.

Gracias al Mindful eating eliminaremos el estrés o por lo menos frustraremos nuestra ansiedad refugiándonos con la comida y conseguiremos llevar un hábito alimenticio sano que nos permitirá obtener resultados saludables que perduren en el tiempo, como tu peso correcto.

Pero ¿cómo conseguimos comer conscientemente? Te dejamos algunos consejos.

No comas si no tienes hambre. Cuando vayas a abrir la nevera, pregúntate ¿para qué? Podrás identificar si es por aburrimiento, agobio, sentimiento de soledad, matar el tiempo…
Antes de comer, bebe un vaso de agua para comer con menos ansiedad.
Saborea cada bocado.
Come sin distracciones, centrándote en el hecho de comer. No comas en el sofá, delante del ordenador, en el tupper, de pie… Prepárate la mesa con mimo y come en plato. Para tu actividad cotidiana para comer, no comas mientras sigues con tu actividad. Comer necesita su propio tiempo y dedicación.
Come de todo, siempre variado y sano.
Acaba el último si estás en grupo. Si estás comiendo con más gente, intenta comer despacio y no descontrolarte, intentar ser el último de la mesa es un buen ejercicio.
30 minutos de ejercicio diario y 15 de meditación son el complemento ideal del Mindful eating.

¿Eres consciente de lo que comes? ¿Y de cómo comes? Ponlo en práctica y notarás grandes cambios en tu vida.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link