Minimalismo: 10 beneficios de tener menos cosas

Cada vez se habla más del minimalismo y sus beneficios, de cómo llevar una vida minimalista o de cómo tener una casa minimalista.

Desde hace varios años, surge esta corriente basada en que la felicidad, la calma interior y la paz se consigue cuantas menos cosas tengamos y podamos prescindir de los objetos materiales. Esto llega en contraposición a las antiguas ‘creencias’ de que somos mejores, más exitosos, más felices cuando más tengamos, llegando a confundir el ‘ser’ con el ‘tener’.

El minimalismo rechaza todo esto y demuestra que el tener infinidad de cosas materiales, solo nos distrae de nuestro camino, llena nuestra vida de ruido, nos hace medirnos en una escala errónea y no nos deja apreciar lo que de verdad importa y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El minimalismo aboga por una vida más simplificada y aporta una serie de beneficios que seguro que harán que te decidas a vivir una vida con menos cosas ¿los vemos?

Gastas muchos menos y lo haces de manera más consciente. ¿De verdad necesito esto? ¿Para qué? ¿Qué uso le voy a dar y durante cuánto tiempo? Tu monedero lo notará. Tendrás menos estrés ya que tendrás una vida más simple, sin tomar decisiones cada día de cosas banales. Simple y despejada de estrés, pero no aburrida.
Ahorrarás tiempo y esfuerzo ya que, por ejemplo, con menos cosas inútiles por casa necesitarás menos tiempo para limpiar, ordenarás más rapidamente y estarás más relajado.
Eres más libre, piensalo… Los objetos te condicionan, las compras te condicionan, las salidas a restaurantes también. Si lo suprimes, eres más libre.
Ayudas al medio ambiente. Y este punto valdría sería suficiente por si solo para pasarte al minimalismo. Cuidar la Tierra debería ser nuestro objetivo principal.
Serás más feliz, ya que los objetos no dan la felicidad si no el tiempo, las personas, nuestras acciones… Si son de calidad.
Rompes tus ataduras con el pasado. Al final, rodearte de objetos que te recuerdan a épocas pasadas o personas, son anclas.Los recuerdos de verdad están en nuestra mente y en nuestro corazón. Podrás ser más libre sin ellos para crear un mejor futuro.
Si no tienes anclas, puedes vivir donde quieras. Estarás más abierto a cambios, a viajes, a mudanzas, etc. En definitiva a experiencias enriquecedoras para tu vida.
Muestra lo que de verdad vales y quién eres, sin escudos, ni florituras, ni disfraces.
Tendrás más tiempo y será para cosas que de verdad importan. Ya no tienes que comprar y pensar en la compra y en la siguiente compra y cuando vas a utilizar dicha compra, etc., etc. Ahora tienes más tiempo para invertirlo en actividades de calidad.

Después de leer esto, parece que merece la pena abrazar el minimalismo, ¿te apuntas?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de la página
close-link