Plantas para la oficina

Plantas para la oficina -secretos del agua

La fiebre de las plantas de interior a colonizado espacios que van desde los más personales, como el salón de nuestras casas, a otros más impersonales como despachos y zonas de trabajo.

Y es que poner plantas en la oficina es todo un acierto por diversas razones que vamos a ver en el post de hoy. Y no solo hablamos de tu despacho en casa que puedes tener decorado de forma mas personal, nos referimos al lugar de trabajo, a ese espacio que compartes con tus compañeros cada día en el que pasas entre 5 y 8 horas diarias que a priori siempre es frío, aséptico y hasta luce algo desangelado.

Te vamos a dar varias (buenas) razones de por qué poner plantas en la oficina es siempre una buena idea:

1. Lo primero, por supuesto, es por el subidón estético y decorativo que producen. De hecho, iremos más allá y acabemos de una vez por todas con las oficinas frías e impersonales formadas por muebles de catálogo y cajoneras. No cuesta nada, si se busca practicidad, unos muebles en blanco para captar luz y armonía y dejar que trabajador cree su propio espacio. Las plantas ayudarán a dar esa sensación de calidez y estar confortable que no haga que quieras huir de tu oficina a las dos horas de sentarte.

2. Las plantas contribuyen a oxigenar y liberar toxinas en el ambiente labora. A veces, con tantas personas y esos conductos de ventilación casi inexistentes a veces notamos que nos falta oxigeno y que se nos seca la piel, los ojos, la nariz… Si mantienes las plantas con el nivel de humedad adecuado, estarás haciendo lo mismo por ti. Además, son un filtro del aire perfecto.

3. Ayudan a sentirnos más serenos y equilibrados. Adiós a esos picos de estrés, hola buen humor en la ofi.

4. Nos aportan más energía. Hacen que estemos más despiertos y concentrados reduciendo nuestra fatiga, lo cual repercute directamente en nuestra productividad. ¡Punto para las plantas! Las faltas de atención se reducen hasta el 70%.

5. Mejoran, en general, el funcionamiento del organismo reduciendo la presión arterial.

6. Y, por increíble que parezca, reducen también la contaminación acústica ya que hacer de colchón y amortiguador de los sonidos. Por eso son muy buenas para oficinas grandes con cierto bullicio y trasiego de personas.

Te proponemos añadir alguna suculenta, tronco de Brasil, lengua de tigre, Costilla de Adán o cactus a tu escritorio, además de quedar mucho más bonito te sorprenderá todo lo bueno que te van a aportar.

Parece que solo nos queda encontrar la planta perfecta que se adapte a las condiciones de luz y humedad de nuestra oficina. Pero no te preocupes que has ta las mas duras también sirven para sentir todos sus beneficios.