Qué es el Feng shui y cómo iniciarse en él

Aunque no es un término nuevo, aún existe mucho desconcierto sobre qué es el Feng Shui y como iniciarse en él. Ahora que muchos estáis con la famosa limpieza de primavera, deshaciéndonos de lo viejo y dejando que la luz y la sensación de paz y limpieza inunden nuestro hogar, es buen momento de conocer esta práctica oriental y aplicar sus principios en nuestra casa.

Empecemos por el principio: ¿qué es el Feng Shui? Es un arte y una ciencia milenaria que nace en China hace más de 3.000 años, que se basa en el conocimiento de cómo equilibrar las energías en un determinado espacio para así asegurar la salud y la buena suerte de las personas que lo habitan. Feng es viento y Shui es agua y en la cultura china, ambos conceptos juntos significan buena salud.

Para iniciarse en el Feng Shui simplemente tenemos que familiarizarnos con unos conceptos básicos que podemos cumplir siguiendo los siguientes pasos:

Eliminar el desorden. Lo primero para hallar ese equilibrio que proclama el Feng Shui, es eliminar todo lo que estorba, eliminar el desorden de nuestra vida. Para ello hay que deshacerse de todo lo que no nos gusta, no nos sirve, provoca ruido… Este paso en sí mismo es bastante terapéutico, veremos como según vamos eliminando cosas, vamos aligerando nuestra propia carga.
Activar la buena energía y que fluya por la casa: esto es el Chi y lo conseguimos abriendo las ventanas y ventilando para purificar el aire y dejando entrar la luz. Intenta aprovechar la luz natural lo máximo posible y utiliza un purificador de aire, sobre todo si tienes muchas plantas en casa.
Define tu Baua: el Baua es el mapa del Feng Shui y la energía de cada casa. Es también una especie de brújula que nos dice qué zonas de la casa están conectadas con un aspecto de nuestra vida y trabajando estas estancia, tienen reflejo en nuestra vida real.
Equilibrio basado en los 5 elementos: para ello hay que conocer los 5 elementos y sus propiedades. Madera , agua, aire, tierra y fuego. Y equilibrar nuestras necesidades con estos elementos. SI por ejemplo buscamos mejorar nuestra salud, deberemos colocar elementos de madera como plantas o muebles de este material en la zona Este.
Conocer tu propio elemento: y equilibrar la casa en base a él. Este se da en base a tu fecha de nacimiento.
Siempre ser consciente del hogar y sentirlo como tal: Que la energía fluya libre y de tal manera que según traspasemos la puerta, sintamos esa sensación de hogar y seguridad.

Siguiendo estos pasos podemos poner en práctica el Feng Shui en nuestra casa, pero al final, como muchas culturas proclaman, el éxito de la felicidad y el bienestar, recae en el concepto del equilibrio.

Echa un vistazo a tu casa, ¿está en equilibrio? ¿Encuentras muchos objetos que interfieran en el flujo de energía?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de la página
close-link