Visualizar: una técnica para incorporar a tus meditaciones

By 2nd diciembre 2017Educación

Con la meditación, tu interior sufre un cambio, y cada célula de tu cuerpo se llena de energía. Burbujeas de alegría a medida que el nivel de energía aumenta en tu cuerpo. Ya hemos hablado en ocasiones de como las técnicas de meditación pueden ayudarte a calmar tu mente y conseguir grandes cambios en tu cuerpo y espíritu. Pero hoy iremos un poco más allá y vamos a reflexionar sobre la técnica de la visualización.

La visualización es un ejercicio en el que se utiliza la imaginación con un objetivo concreto. Se trata de recrear situaciones reales o simbólicas en nuestra mente, con el fin de conseguir trasladarnos a ella. Esta técnica nos conecta con nosotros mismos y nos permitirá trabajar algunos aspectos de nuestra personalidad como conseguir ser más creativos, enfrentarnos a cosas que nos den miedo o, simplemente, encontrar un rincón tranquilo en nuestra mente donde siempre estemos relajados.

Nuestro inconsciente reconoce el lenguaje del símbolo, por lo que no hace falta que las visualizaciones sean literales. Cuando uno empieza a meditar, a menudo, le cuesta centrar su mente y no distraerse, por eso, las visualizaciones pueden ser una gran herramienta: la próxima vez que te sientes a meditar intenta visualizar una gran bola de luz y, simplemente, cuando sientas que empiezas a divagar vuelve a ella.

Y es que las técnicas visualización son efectivas para el tratamiento de dolores físicos y tensiónales, problemas de ansiedad, fobias, problemas de autoestima, depresión y también se utilizan para conseguir metas. Como propuso Carl Gustav Jung, a través de las imágenes podemos conectar esa parte más inconsciente de nuestra mente con la parte más consciente.

Utilizar las visualizaciones con un objetivo determinado expande la conciencia, estableciendo sinapsis que favorecen un desarrollo de las cualidades psíquicas de la persona y la apertura de otras funciones que habitualmente no utilizamos. Sin movernos del lugar donde estamos, podemos acceder a partes recónditas de nuestro interior y también sentir la conexión con el universo.

Os recomendamos investigar más sobre ellas y ponerlas en práctica. Existen muchas grabaciones y libros en los que se proponen distintas visualizaciones generales, aplicables a la mayoría de casos y personas. Si pensáis que pueden ser una buena herramienta para enfrentar algún conflicto más profundo no dudéis en buscar un profesional que os ayude a guiar vuestra mente en ese proceso.

Y para comenzar a introduciros en esta fascinante herramienta os animamos a poner música tranquila, buscar un estado de relajación y quietud y simplemente visualizar un lugar donde os sintáis felices y cómodos. A partir de ahora podéis utilizar esta simple visualización para trasladaros allí cada vez que sintáis estrés o algún tipo de malestar. Porque todo esta en nuestra mente.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de la página
close-link