10 consejos para vivir con más calma

By 26th mayo 2019 Filosofía
Consejos para vivir con más tranquilidad

Vivimos en un mundo donde todo sucede rápido, las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida, pero también nos han convertido en esclavos de la respuesta inmediata. Somos, además, grandes inversores de tiempo en responsabilidades. Cuando nos vemos sobrecargados puede surgir el estrés.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo, que se activa como un mecanismo de supervivencia, el problema es que en nuestro tiempo ese sistema surge en situaciones que nos resultan complicadas, pero no entrañan un riesgo en si mismas. Si esta situación de estrés, en el que se segrega cortisol, se prolonga en el tiempo, pueden causarnos problemas de salud.

Consejos para vivir más tranquilo

  1. Prioriza. Tener claro lo que es importante, nos ayudará a centrarnos en ello y evitar lo accesorio.
  2. Aprende a decir ‘NO’. Puede resultar complicado, pero ser conscientes de nuestras limitaciones físicas, mentales o de tiempo, nos mantendrá más saludables.
  3. Medita. El estrés proviene de la mente y de la interpretación que hacemos de las situaciones, ponerla en ‘off’ aunque sea por un instante al día, nos llenará de energía y positivismo.
  4. Descansa. Dormir es absolutamente necesario para nuestra salud física y mental, dormir 8 horas, te mantendrá con la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.
  5. Come saludable. Muchos estudios vinculan los alimentos con las emociones. Comer mejor te ayudará a sentirte más equilibrado. Disminuye las proteínas animales y aumenta frutas y verduras. Reduce o evita el azúcar y otros estimulantes como el café o las bebidas con cafeína.
  6. Practica Yoga o deporte. El yoga tiene la capacidad de equilibrarnos, si estamos con falta de energía nos la aumentará y si estamos muy estresados nos calmará. Hacer deporte nos ayudará a segregar endorfinas.
  7. Desconecta de la rutina. Encuentra momentos de relax a lo largo del día, ya sea tomar una infusión mientras lees un libro o ves una película o darte un baño de espuma con aceites esenciales.
  8. Diviértete. Ríete, rodéate de gente positiva y haz cosas que te hagan hagan feliz.
  9. Ordena. Regala, vende o dona lo que ya no utilizas. Mantener en orden tu espacio, te ayudará a ordenar tus pensamientos y estar más tranquilo.
  10. Conéctate a la naturaleza. Un paseo por el bosque rodeado de árboles, tomar el sol, pisar descalzos la arena de la playa o el césped, nos ayudará a mantener la negatividad y el estrés a raya y a recargarnos saludablemente.

Sonríe, toma la vida con optimismo y aprende a priorizar. ¡Qué tengas una feliz semana!

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link