10 usos que no conocías del Aceite del Árbol del Té

By 23rd septiembre 2017 Educación

Seguro que últimamente has oído hablar de la esencia o aceite del árbol de té y su importancia medicinal pero seguro que no sabías que fue traído por el Capitán Cook cuando desembarcó en la costa australiana y descubrió que los aborígenes que allí vivían lo tomaban casi como una bebida milagrosa. Es Cook quien le da el nombre a este árbol: tea tree.

Su uso más extendido es el de antibiótico natural, pero hay más usos que casi seguro desconoces que le elevan a la categoría de remedio universal.

Descubre 10 usos diferentes que no conocías del aceite de árbol de té:

  1. Antiséptico y mejora de las defensas inmunitarias: muy poderoso contra las infecciones, puedes echar unas gotitas directamente sobre la herida o ampolla. Diluido en agua previene cualquier tipo de infección.
    Acné y quemaduras en la piel: añade unas gotas en gel de aloe vera o en miel y aplica como mascarilla sobre la zona afectada.
  2. Hongos en los pies e infecciones: el famoso pie de atleta o los hongos en las uñas son uno de los males más frecuentes entre corredores y deportistas. Unas gotitas en el lugar a tratar y ¡listo!
  3. Infecciones de garganta: tan molestas en invierno, no hace falta a recurrir a antibióticos cada vez que encuentres tu garganta dolorida. Haz gárgaras con agua tibia y gotitas de aceite.
  4. Caspa: añade un par de gotas a tu champú y notaras alivio en tu cuero cabelludo.
  5. Congestión nasal: realiza baños de vapor en una olla con unas cuantas gotas de aceite esencial de árbol de té y aliviarás las vías respiratorias.
  6. Piojos, pulgas y parásitos: los niños son las principales víctimas de estos indeseados visitantes. Añade unas gotitas en unas cucharadas de aceite de oliva y deja actuar como una mascarilla. Genial si quieres mantener a los peques alejados de los químicos. También funciona con nuestros amigos peludos.
  7. Picaduras de insectos: aplicando una gota en la picadura directamente, desaparecerá al momento.
  8. Para problemas bucales como aftas, llagas o gingivitis: también para el mal aliento causado por estos problemas.
    Limpieza del hogar: un desinfectante del hogar natural. Pon en un barreño agua tibia con un vasito de vinagre de manzana y 10 gotas del aceite milagroso.

Muchas veces acudimos al camino fácil y sobreexponemos nuestro organismo, el de nuestros hijos o nuestro hogar a químicos que creemos que nos solucionarán el problema pero nos pueden causar mucho mas daño a largo plazo y no sabemos que puede haber una solución eficaz en el mundo natural.

¿Te animas a probar el aceite de árbol de té? ¿Lo incluirías en tu botiquín familiar?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link