5 Consejos para conectar contigo mismo estas vacaciones

Ahora que estamos de vacaciones, ¿qué os parece si nos dedicamos un poco de tiempo a nosotros mismos?

Es algo muy importante para nuestro desarrollo personal. Mediante la escucha activa se pueden descubrir cosas que nos pueden ayudar a mejorar como persona.

Antes de nada nos gustaría explicar en qué consiste conectar contigo mismo. Hay una definición de Paula Vazquez que nos encanta:

“Conectar con sigo mismo consiste en mirar la propia historia, pensamientos, emociones, creencias y modelos mentales, con el objetivo de poder aceptar, incluir o transformar lo que quieras en tu vida”

Una vez comprendido esto, queremos compartir con vosotros 5 consejos que te ayudarán a conseguir esta conexión especial.

Escucha música

Dedica tiempo a escuchar música para conectar con tus emociones. Cuando escuchamos música, ésta nos suele recordar a experiencias vividas y esas conexiones te permiten conocerte mejor.

Disfruta de esa canción que te transporta a otra época, a otras sensaciones y que te ayuda a comprender tu historia.

Disfruta de la soledad

Estar solo siempre ayuda a conectar con uno mismo. Alejarse de personas y de pensamientos nos acerca más a nuestra verdadera identidad. Nos centra y nos lleva a ver todo con más claridad.

Desconéctate del móvil

Está demostrado que una gran causa de estrés es el uso excesivo del teléfono móvil, tanto nuestra vista, como nuestro cerebro se ve afectado. Por eso intenta organizarte para usar lo mínimo posible estas tecnologías. Una buena idea es dejar una hora al día para usar el móvil, el resto del tiempo intenta evitarlo.

Disfruta de un paseo en la naturaleza.

En silencio, con la única compañía de los animales, las plantas y tus pensamientos. Aprovecha este momento para ordenar tu mente, para hacerte preguntas e intentar darte respuestas.

Dedícale un rato al día a la meditación.

Intenta dedicarle una parte del día a esta actividad. Mejorarás tu estado mental, te relajarás y te ayudará a disfrutar de lo que realmente importa.

Tras esto esperamos haberte inspirado y que así puedas disfrutar de un verano inigualable, y que la vuelta a la realidad sea más llevadera.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link