5 Ideas para celebrar el Solsticio de Verano

By 16th junio 2019 Filosofía
5 Ideas para celebrar el solsticio

El 21 de junio cambiamos de estación, celebramos el Día del Sol y el Solsticio de Verano. En el hemisferio norte vivimos el día más largo y la noche más corta.

El máximo esplendor del sol ha sido considerado tiempo de celebración desde la antigüedad, por ser momento de expansión y exteriorización, siendo frecuentes los festejos con abundante comida y bebida, así como la reunión con los seres queridos y los casamientos.

El solsticio es también considerado un tiempo ‘mágico’ en el que el velo entre lo visible y lo invisible se vuelve más fino. Es tiempo de Hadas y Elementales de la Naturaleza y la tradición dice que es momento de honrar el Reino Vegetal, recogiendo lo sembrado con anterioridad y aprovechando el máximo potencial que pueden ofrecernos las plantas en este momento del año.

Es momento de purificación, de renovación, de soltar todos los obstáculos que nos impiden la realización de nuestros sueños. De ahí nace la tradición de saltar hogueras en San Juan, donde el fuego es el protagonista de la noche.

Te damos algunas ideas para darle la bienvenida al solsticio:

  1. Limpia la energía de tu hogar. Aprovecha para limpiar y ordenar. Desecha de todo lo que no necesitas. Haz vacío para dejar espacio a que nuevas cosas entren en tu vida. Decora con flores de colores fuego y velas, que te iluminen en la noche del solsticio.
  2. Despiértate al amanecer para ver la salida del sol. Conectar con él, te ayudará a entrar en conexión con tu sol interior y tu fuerza para llevar a cabo tus propósitos para los nuevos meses. Puedes aprovechar para realizar un saludo al sol, una meditación o repetir un mantra como ‘Querido Sol, que tu energía, me purifique y se transforme en aquello que más necesito en este momento’.
  3. Aprovecha cualquier excusa para reunirte con familia y amigos. Prepara una cena rica y abundante, que te ayude a conectar con la abundancia de las fechas. Comienza el verano, es una noche mágica y es ¡tiempo de celebración!
  4. Escribe una lista con aquello que quieres renovar, esas cosas que no te están ayudando aquí y ahora y quieres transformar. Quémala con cuidado y deja que la Tierra o el Viento hagan su trabajo.
  5. Acércate a la naturaleza, al mar, a la montaña, a un jardín o parque para ver la puesta del sol y disfrutar de la noche más mágica del año. Si te apetece puedes llevar alguna flor o fruto a la naturaleza para agradecerle todos los regalos que nos da.

¡Qué pases buena semana y un feliz y mágico Solsticio!

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link