5 MANERAS DE RELAJARSE ANTES DE IRSE A DORMIR

Debido al ritmo de vida al que estamos acostumbrados en la actualidad, es muy fácil que lleguemos a encontrarnos estresados o con un poco de ansiedad. Cada vez es más necesario que seamos capaces de controlar nuestras emociones y pensamientos, y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la relajación.

Podríamos decir que la meditación, la respiración y los estiramientos serían la clave para dormir relajados, y así poder enfrentarnos al día con alegría y ganas. Pero hoy queremos compartir con vosotros 5 consejos más concretos que te pueden ayudar a la hora de irte a la cama por la noche.

Realiza respiraciones profundas.

Esta técnica no consiste solo en respirar… Consiste en ser consciente de tu respiración, de aguantar durante 3 segundos el aire dentro de ti, y de ir expulsándolo poco a poco por la boca. Esta técnica te asegura que conseguirás la relajación que todos buscamos y notarás que duermes mejor.

Orienta tus pensamientos cuando estés en la cama.

Una vez que ya estás en la cama, es el momento en el que todos los pensamientos nos vienen de golpe, tanto buenos como malos. Para un segundo y preguntarte si sirve de algo preocuparse, o si puedes hacer algo al respecto… lo más normal es que no puedas hacer nada y por eso te recomendamos que recurras a pensamientos que te hagan sentir felicidad, alegría, relajación,…

Conseguirás traer esos recuerdos a tu pensamiento aportándote relajación y bien estar.

Masajea tu cabeza y cara.

El masaje craneo facial es algo que se lleva haciendo toda la vida en distintas culturas, siempre con la misma finalidad, evitar estrés y ansiedad mediante la relajación de tus músculos.

Es buenísimo para relajar la mente, despejarse y tomar decisiones, o simplemente como en el caso que hoy tratamos, para dormir de manera relajada.

No olvides que si has sufrido o tienes algún problema relacionado con tu sistema nervioso, deberás tener cuidado para evitar lesiones.

Medita durante 10 minutos al día.

Dedícale tiempo a ti mismo, piensa, reflexiona, pero sobre todo, intenta hacerlo todos los días. Conseguirás una paz envidiada por todos que te permitirá dormir muy agusto y te vendrá muy bien de cara al día siguiente.

Utiliza música que te ayude a dormir.

Existen muchos tipos de música que te pueden ayudar a irte a dormir relajado. Intenta buscar siempre canciones que te trasladen a otros lugares de paz, o que el ritmo tenga el mismo ritmo que tu corazón. Estas cosas harán que la relajación sea más fácil de conseguir y por tanto que disfrutes de un sueño más profundo y reparador.

Una vez vistos estos consejos, ¿se te ocurre alguno más? ¿Cuál es el que mejor te funciona a ti?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link