8 beneficios de la lavanda que, tal vez, no conocías

By 3rd junio 2017 Educación

Hoy os traemos 8 beneficios de la lavanda que, tal vez, no conocías. Siempre nos gusta descubrir nuevos usos de nuestras plantas favoritas… ¿Preparado para descubrir un montón de cualidades sorprendentes?

La lavanda es más que una planta medicinal; se caracteriza por sus propiedades calmantes. Su aceite esencial es muy beneficioso para la salud. Es una planta de la familia de las Lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas, entre las que se encuentra el espliego, fácilmente confundible con la lavanda común. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, porque esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. Su uso en cosmética es ampliamente conocido por sus propiedades calmantes y relajantes pero.. ¿cuáles son sus verdades beneficios?

1. Debido a su poder antiinflamatorio es capaz de reducir los dolores musculares.

2. Elimina las bacterias y protege contra el impacto de agentes externos nocivos debido a su poder antiséptico, ideal para utilizar como remedio ante infecciones.

3. Acaba con la rugosidad y la textura áspera de la piel permitiendo que luzca lo más joven posible al contribuir a la regeneración activa de los tejidos activando el metabolismo.

4. Permite la hidratación constante de la piel debido a que es un potencial cosmético hidratante.

5. Limpia y cura la piel sin obstruir los poros provocando una limpieza profunda y eficaz.

6. La infusión concentrada de flores de lavanda tiene un efecto acondicionador cuando se aplica sobre el cabello después del lavado común con champú.

7. La fragancia natural y sedante de la planta es útil para controlar las alteraciones en el sistema nervioso. Los aromas que libera han demostrado ser una buena terapia para controlar los nervios, la depresión e incluso los dolores de cabeza.

8.Las propiedades de estas flores son útiles para despejar las vías respiratorias en casos de congestión por gripe o resfriado.

Como veis la lavanda sirve para casi cualquier cosa; además de oler fenomenal. Recurrir a la naturaleza para cuidar nuestro cuerpo comienza por conocerla y respetarla, por eso nos gusta tanto hablaros de sus propiedades y aprender juntos sobre este ella.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link