Alimentos que reducen el estrés

By 29th septiembre 2018 Educación

Es un hecho, septiembre es el nuevo enero, y como le pasa al primer mes del año, la rentrée cuesta mucho y nos llenamos de estrés. Coger el ritmo, los cambios de tiempo, los días mas cortos… Parece que es el mejor momento para incorporar a tu dieta estos 5 alimentos que reducen el estrés:

Frutos secos, además estamos en la mejor época. Busca en tu zona un establecimiento donde los vendan de calidad y a granel y hazte con unos botes de cristal para tu despensa. Son ricos en vitamina B por lo que mitigan la fatiga y los síntomas de estrés. Apuesta, sobre todo, por las nueces y los pistachos.
Leche, aunque actualmente tiene muchos detractores, lo cierto es que la leche de vaca tiene muchísimos nutrientes y minerales ricos en vitaminas que luchan contra el estrés. También puedes tomar derivados lácticos como yogures o quesos o pasarte a la leche de cabra.
Es tiempo de infusiones, si todo marcha como debería, los días comienzan a ser más frescos y apetece un poco más tomar una infusión de tila, valeriana o melisa para relajarte y calmar los nervios propios del estrés. Incorpóralo a tu rutina nocturna y toma una infusión antes de acostarte.
Cuando vayas al mercado, compra pescado azul, es rico en oligoelementos, un aliado perfecto. Un día a la semana o dos come salmón, boquerones, salmonetes, sardinas, etc.
El chocolate negro es ya casi un aliado durante todo el año por sus múltiples beneficios. Recuerda: siempre en pequeñas dosis y con el porcentaje de cacao lo más alto posible.

Combate el estrés también mediante la relajación y meditación. Aprovecha para mimarte y cuidarte para reducir sus efectos nocivos.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link