Beneficios de la aromaterapia

By 17th diciembre 2017 Educación

Ya habrás escuchado hablar de la aromaterapia y seguro te preguntas cuáles son sus beneficios. La aromaterapia tiene una lista de posibles usos muy extensa. Se lleva utilizando desde el año 4500 A.C en China. También se dice que los antiguos egipcios usaban aceites esenciales para con fines terapéuticos. En Grecia, los médicos como Galeno o Hipócrates aprovechaban las ventajas de las hierbas aromáticas para tratar a sus pacientes. Incluso en la Edad Media en Europa, se utilizaban para combatir enfermedades. Hoy en día su uso es cada día más común, tanto a nivel terapeútico como personal.

Algunos de los beneficios de la aromaterapia:

1. Ayuda a reducir las nauseas.

El extracto natural de jengibre y el de menta pueden ayudar a reducir las náuseas. Para ellos solo debes poner unas gotas de aceite en un pañuelo e inhalar el aroma, o puedes usar un difusor de aceites esenciales y disfrutar de las agradables fragancias.

2. Reducen la ansiedad

Los aceites esenciales de incienso, rosa, lavanda, ylang ylang y bergamota te pueden ayudar en tus periodos de estrés, pues tienen propiedades calmantes. Son los olores perfecto para utilizar por la tarde o noche antes de ir a dormir.

3. Fortalecen el sistema inmunológico.

La salvia romana es eficaz contra la bacteria Staphylococcus aureus debido a sus propiedades antimicrobianas naturales activas. El aceite de árbol de té también se usa comúnmente como un antiséptico tópico y es un tratamiento eficaz contra todos los problemas de la piel como la erupción cutánea o la irritación causada por picaduras de insectos.

4. Mejora la digestión

Nuestro organismo reacciona a los impulsos naturales. Como un reflejo de nuestro cuerpo, al oler los aromas que provienen de los alimentos que estamos por comer, nuestro cerebro pone el sistema digestivo en marcha, estimulando la secreción de jugos digestivos en la boca, el estómago y el intestino delgado. Por ello, por ejemplo, el aceite de albahaca, puede ayudar a superar las náuseas, y la madera de sándalo y la manzanilla pueden aliviar las úlceras de estómago y la acidez.

5. Alivia o reduce los dolores de cabeza

Los aceites de romero, eucalipto, menta, hierbabuena y lavanda son todos buenos remedios para el dolor de cabeza. Antes de recurrir al analgésico, podemos intentar parar el dolor de cabeza utilizando nuestro difusor de aromas con cualquiera de estos maravillosos olores.

6. Ayudan a respirar mejor

Podemos utilizar los aceites esenciales para reducir la inflamación y la congestión de las vías respiratorias. Es un remedio de sobra conocido que se ha utilizado de forma tradicional: el aceite esencial de eucaliptos o menta nos ayudará a abrir las vías respiratorias y nos ayudará a respirar mejor.

Estos son sólo algunos de los beneficios del uso de la aromaterapia, pero existen muchos más. Como veis se trata de algo muy sencillo que podemos utilizar cada día en nuestro hogares, por eso os animamos a cambiar las velas de olor por aceites esenciales y aprovechar el poder de la naturaleza.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link