Cómo convertir al estrés en tu amigo

By 15th noviembre 2014 junio 11th, 2015 Filosofía

Cuando pensamos en estrés lo asociamos con cosas negativas, desde siempre hemos escuchado que sufrir gran cantidad de estrés dañará nuestros corazones y nos hará enfermar. Pero no siempre tiene por que ser así. Hoy compartimos con vosotros la charla de Kelly McGonigal en la que nos enseña a convertir al estrés en nuestro amigo.

La forma en la que nos enfrentamos a las situaciones hace que podamos cambiar neutros destinos. Kelly apoya la teoría de que cuando eliges afrontar el estrés como una oportunidad (una señal de alerta que te ayuda a afrontar los retos) y lo haces rodeado de los tuyos, apoyándote o ayudándoos de forma mutua, se genera resiliencia. Es decir, esto nos ayudara a sobreponernos de cualquier prueba que nos ponga la vida.

Debemos decidir confiar en nosotros mismos y recordar que trabajando de forma conjunta seremos capaces de afrontar cualquier situación. Si entendemos que el estrés simplemente es una señal de que un reto se acerca podremos convertirlo en nuestro amigo y utilizarlo para crecer.

Os invitamos a visualizar el vídeo (son unos 15 minutos y tiene subtitulos en castellano). La charla de Kelly es muy amena y estamos convencidos de que os va a encantar.

 

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link