¿Cómo cuidar de nuestros árboles?

By 23rd junio 2019 Filosofía
¿Cómo cuidar de nuestros árboles?

Los árboles son grandes tesoros, nos protegen con sus ramas del calor,  la lluvia, el viento. Son lugares donde crece la vida. Son tan importantes para el planeta y sus habitantes como la respiración. Producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono y previenen la erosión.

Científicos de la Universidad de Yale, en EE.UU., calcularon que el número de árboles de la Tierra ascendía a 3 billones, y aunque puede parecer una suma elevada, no lo es tanto si pensamos en la cantidad que desaparece cada año. Por ello te proponemos 11 ideas para reducir el consumo de papel y cuidar a nuestros árboles:

  1. ¿Sabes lo qué es un Furoshiki? Son telas cuadrangulares típicas de Japón, que sirven para envolver objetos, incluso transportarlos a modo de hatillo. ¿Te imaginas cuánto papel de regalo puedes ahorrar y lo impresionantes que pueden quedar tus obsequios con una tela bonita de colores y un lazo trabajado?
  2. Guarda todos los documentos oficiales o imprescindibles en formato digital. Las copias en la nube o en un disco externo estarán a buen recaudo, sin necesidad de imprimir a la vez que reduces espacio de almacenamiento.
  3. Suscríbete a los servicios de factura on-line y realiza tus comunicaciones de manera digital.
  4. Pásate al e-book, reduce el uso papel y aligera tus estanterías. Puedes acceder a muchos títulos a un precio menor. Hasta grandes amantes del libro tradicional pueden acostumbrarse rápidamente a esta nueva forma de leer. Te animamos a probarlo.
  5. Prescinde de servilletas y manteles de papel. La tela dará un toque más elegante y acogedor a tu mesa y sobre todo más ecológico.
  6. Si sueles pedir café o bebidas para llevar, acuérdate de llevar contigo con taza reutilizable. Existen modelos para todos los gustos en el mercado, que además ahorrarán mucho residuo.
  7. Imprime sólo cuando sea estrictamente necesario, a doble cara, para minimizar el gasto de papel.
  8. Utiliza siempre papel reciclado.
  9. Convierte tu papel usado en manualidades, hay multitud de sugerencias en Internet y es una buena manera de pasar tiempo en familia.
  10. Llevar tus propias bolsas para la compra en el supermercado o para coger frutas y verdura a granel, evitará bolsas de papel y de plástico.
  11. En la cocina puedes sustituir el papel absorbente por bayetas o paños para limpiar las superficies.

Si quieres dejar un mundo mejor… ¡Planta árboles!

Y, en cordial semejanza,
buen árbol, quizá pronto te recuerde,
cuando brote en mi vida una esperanza
que se parezca un poco a tu hoja verde…

Poema del árbol de Antonio Machado

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link