Face

Descubre cómo cuidar la piel del rostro a los 40 con una rutina 100% natural

La imagen de un aspecto juvenil puede llegar a obsesionarnos. Nuestra piel cambia y debemos habituarnos a esa nueva realidad. Abrazar el nuevo aspecto de nuestra piel es tan sano como darle los cuidados que requiere. Si te preguntas cómo cuidar tu piel a partir de los 40, hoy queremos enseñarte a crear un ritual de cuidado con productos naturales para tu piel madura.

Piel a los 40: Necesidades de la piel

Cuando cumplimos cuarenta años, pueden observarse ya (más o menos marcadas) la mayor parte de las arrugas que vamos a tener en la zona facial. El envejecimiento cutáneo provoca que la función barrera se debilite y que sea más complicado mantener la humedad y la elasticidad en la piel.
Además, no solo la edad determina el aspecto de la piel más madura. Las zonas más expuestas al sol tardan menos en manifestar esos cambios. Por ello, es posible que observes alguna mancha solar en el rostro, o cómo la elasticidad va reduciéndose poco a poco. Para retrasar ese momento y ayudar a mantener tu piel hidratada durante más tiempo, vamos a enseñarte cómo crear tu rutina facial diaria a los 40 años.

Rutina facial a partir de los 40, ¿qué productos usar?

Si ya cuentas con una rutina facial pero notas que tu rostro necesita otro tipo de tratamiento, es solo cuestión de cambiar los productos que ya tienes por otros adaptados a las nuevas necesidades de la piel.

Limpieza facial

La limpieza facial es el primer paso de todo ritual y el pilar principal para un buen cuidado de la piel a los 40. Un limpiador natural que respete la barrera cutánea con acción antiaging puede ser un acierto para llevar a cabo tu limpieza facial.

como cuidar la piel a los 40

Exfoliación

La exfoliación facial, al menos una vez a la semana, es un paso muy importante para recuperar la vitalidad y firmeza de la piel. Peeling Selectivo es un peeling enzimático delicado con la piel que le devuelve la luminosidad, firmeza y suavidad a la piel del rostro.

Serúm antiedad

Las pieles maduras necesitan nutrición e hidratación extra. Como ya hemos dicho, el envejecimiento cutáneo hace más difícil que la piel pueda mantener la hidratación. Añadir un sérum a un ritual de cuidado de la piel a los 40 años es más un esencial que un paso intermedio. Al despertarte y por la noche, antes de la crema facial, aplica un sérum antiedad natural en tu rostro para reafirmar y reparar la piel.

Protector solar

A partir de los 40 es más común observar algunas manchas solares en la piel. Eliminar las manchas en la cara es una tarea difícil, pero no imposible. Es importante usar cremas solares durante todo el año, incluso cuando no hace sol. Si todavía no lo haces y quieres retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de estas manchas solares, es mejor que empieces a usar cremas solares a diario.

productos para cuidar la piel a los 40

Ácido hialurónico

La zona del contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, y uno de los primeros lugares en los que empezamos a notar el paso del tiempo. Nuestros ojos hablan, dicen cómo estamos, si hemos dormido bien, nuestro estado de ánimo… Desde Secretos del Agua te recomendamos añadir a tu rutina un contorno de ojos con ácido hialurónico, un tratamiento que reafirme y regenere de una manera saludable las arrugas y líneas de expresión en la zona próxima a los ojos.

Crema antiarrugas

Este es el paso que tenemos más claro. Elegir la crema facial perfecta es más sencillo de lo que parece: escucha las necesidades de tu piel. Una crema facial a partir de los 40 debería intentar solventar la pérdida de hidratación. Desde Secretos del Agua te recomendamos Crema Regeneradora, una crema que reestructura y repara las pieles más deshidratadas.

Cuidar tu piel a partir de los 40 no debe centrarse en evitar su envejecimiento, sino en acompañarla en sus cambios y aportarle lo que necesita. Personaliza tu ritual de cuidado según las necesidades de tu piel y abraza esta nueva etapa.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenue à Secretos del Agua

Il semble que vous vous trouviez dans un pays où nous ne vendons pas encore nos produits. Veuillez le confirmer ou choisir un autre pays manuellement.

ou
information-icon

Vous changez votre pays en %COUNTRYNAME%. N'oubliez pas que les prix et les frais d'expédition peuvent changer. Veuillez vérifier que tout est correct.