Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Face

Cómo cuidar la piel grasa sin agredirla. Rutina, productos y consejos

Rutina piel grasa

Si tienes la piel grasa y no sabes cómo controlar los brillos, los poros dilatados y los granitos, no te preocupes porque en Secretos del Agua te queremos ayudar a reducir las consecuencias de tener un cutis graso.

La piel grasa se caracteriza por tener sensación de untuosidad todo el día, los poros son visibles y dilatados, además de ser propensa a tener granitos. ¡Pero no todo es malo! Las pieles grasas se caracterizan por mostrar los signos de envejecimiento más tarde.

¿Por qué tengo la piel grasa?

La piel produce de forma natural grasa para mantenerse hidratada y combatir agentes externos. El problema aparece cuando las glándulas sebáceas generan una sobreproducción de sebo, y en consecuencia los poros se dilatan, aparecen los brillos y la piel se vuelve más propensa a tener acné y puntos negros.

El exceso de grasa en la piel aparece por las hormonas andrógenos. Durante la pubertad el cuerpo produce estas hormonas en exceso lo que estimula la secreción de sebo. El acné brota cuando los folículos pilosos se taponan por las células muertas y el exceso de grasa, generando puntos negros y granos en el rostro. Esta condición se puede repetir en diferentes etapas de la vida por factores genéticos, estrés, cambios hormonales, tabaquismo e incluso por la dieta.

¿Cómo tengo que cuidar la piel grasa?

Mantener a raya la piel grasa es complicado, pero no imposible. En Secretos del Agua te queremos dar las claves para establecer una rutina de limpieza e hidratación para reducir los brillos, los poros dilatados y los puntos negros.

Aunque parezca imposible, muchas personas con piel grasa la tienen deshidratada.  Esto se debe a que muchos limpiadores, tónicos y cremas de marcas de gran consumo son astringentes, y contienen alcohol en sus ingredientes, lo que acaba resecando la piel y provocando más producción de sebo para compensar ese secado derivado del alcohol. Además, si la piel está deshidratada tendrá un aspecto más apagado, con la ojera más oscura e incluso provocarás la aparición de más acné.

exfoliar la cara correctamente

Los mejores productos para tratar la piel grasa

El primer paso para una piel bonita es la limpieza, y es aún más importante para las pieles grasas, ya que al tener el poro dilatado la suciedad tiende a acumularse con mayor facilidad y a provocar brotes de granitos. Intenta buscar limpiadores y cremas faciales con Ácido Salicílico en su composición, este ayuda a aliviar el acné, reducir la hinchazón y a abrir los poros obstruidos.

En Secretos del Agua tenemos una línea de productos para pieles grasas que contiene Ácido Salicílico y activos botánicos como Hamamelis, Calaguala y Aceite de Borraja que calman el acné y las afecciones de la piel.

Para limpiar en profundidad tu rostro retira el maquillaje y suciedad acumulada por la polución con el Capturador Micelar, un agua micelar apta para pieles grasas y sensibles. A continuación, emulsiona con agua la Mousse Facial (un limpiador facial profundo) y limpia tu rostro para que los ingredientes penetren bien en la piel. Una vez a la semana exfolia la piel con el Exfoliante de Rosas para ayudar a descongestionar los poros.

Evita la piel grasa deshidratada

Uno de los problemas que presentan muchas pieles grasas es que están deshidratadas. La persona que tiene la piel grasa suele creer que su piel tiene una sobrehidratación por ese aspecto humectado generado por el sebo. Además, muchos productos para piel grasa son astringentes, que resecan la piel y no la hidratan correctamente. Es muy importante que la piel grasa esté bien hidratada para evitar la aparición de más granitos y de un aspecto apagado. Así que no tengas miedo e incluye en tu rutina una crema para pieles grasas natural que la hidrate y cuide en profundidad.

Consejos extra

Intenta siempre acordarte de 3 palabras: ácido salicílico, no comedogénico y astringente.

Ácido salicílico: es el betahidroxiácido más conocido, ayuda a exfoliar la capa superficial de la piel y en el interior del poro, mejorando los puntos negros, cicatrices, poros abiertos y granos. El ácido salicílico es capaz de calmar un granito de la noche a la mañana gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas.

No comedogénico: Intenta usar base de maquillaje, coloretes, y todo lo que apliques sobre la piel que sea no comedogénico, una textura que no obstruye los poros de la piel.

Astringente: Huye de estos productos a no ser que tu dermatólogo te haya recetado una crema con estas propiedades. Las cremas y limpiadores astringentes contienen altas cantidades de alcohol que resecan la piel y provocan un efecto rebote produciendo más sebo.

Ahora que ya sabes cómo cuidar correctamente tu piel grasa, encuentra tu aliado ideal con los cosméticos naturales de Secretos del Agua.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.