Una de las primeras marcas físicas que evidencian nuestro estado interior y exterior son las pequeñas arruguitas en el contorno de los ojos. Algunas son inevitables y aparecen a medida que nosotros y nuestra piel van madurando. Sin embargo, otras pequeñas marcas como las ojeras o bolsas, evidencian nuestro estado de ánimo, la falta de sueño, el cansancio o largos periodos de inestabilidad emocional.
Cuidar la zona del contorno de los ojos es más que una razón estética. Evitar las ojeras o bolsas en los ojos, además de hidratar esa zona tan delicada, debe hacerse con productos que se enfoquen exclusivamente en el cuidado de esa zona. Hoy queremos que conozcas algunos tratamientos o consejos para saber cómo quitar ojeras y bolsas.
Causas de las ojeras y bolsas en los ojos
La zona del contorno de los ojos tiene ciertas particularidades que la hacen mucho más sensible que el resto de la piel por varias razones.
Es una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo. Mientras que la epidermis suele tener un grosor de alrededor de 0,1 mm, en el contorno de los ojos se encuentra entre 0 y 0,05 mm. De hecho, esta zona está desprovista de glándulas sebáceas, lo que da lugar a un escaso manto hidrolipídico, que es el encargado de hidratar y defender esta parte de la piel del rostro. Por ello, el contorno de los ojos se caracteriza mayoritariamente por una mala hidratación de la piel.
Además, es un área con bastante mala circulación debido a la fragilidad de los vasos sanguíneos en esta área.
Otro de los factores que hacen más sensible a esta zona es el continuo movimiento al que está sometido. Parpadeamos unas 10.000 veces al día lo que, sumado al bajo nivel de colágeno y elastina, hace que esta zona sea mucho más sensible al proceso de envejecimiento.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.