Como equilibrar nuestro organismo

Sabemos que las Navidades son fechas donde se suceden las reuniones con amigos, comidas y cenas familiares… Es decir, grandes dosis de comida, que cuando estas fechas acaban nos hacen sentirnos pesados. Eso se debe a que nuestro cuerpo ha estado sometido a un exceso de calorías al que no está acostumbrado y al que no deberíamos exponer muy a menudo.
Es por ello que ahora toca cuidarse; os vamos a dar algunos tips detox para que nuestra piel y nuestro cuerpo vuelvan a sentirse bien y puedan depurar todo lo ingerido en las pasadas semanas.
¿Cómo equilibramos nuestro organismo?
Lo primero que tenemos que destacar es que no hay milagros, solamente el tiempo, tu cuerpo y la constancia conseguirán hacer que vuelvas a tener un cuerpo equilibrado. 
Es importante reponer la fructosa, vitaminas, aminoácidos y minerales que nos ayuden a neutralizar las toxinas que siguen en nuestro cuerpo después de las veladas navideñas.
El omega 3 debe formar parte de tu nuevo menú, ya que minimiza los daños y los síntomas de la hinchazón. Las mejores fuentes son los pescados, la chía, el lino y las nueces. 
Para vencer la deshidratación, por el consumo de alcohol, es importante reponer líquidos, debemos consumir mucha agua e infusiones, las de jengibre, té verde o menta son ideales para equilibrar el estómago. 
Aunque no lo creas, los plátanos y los dátiles, contienen mucho potasio, un importante electrolito que el alcohol, al ser un diurético, elimina del cuerpo, y tenemos que reponer para que nuestro organismo funcione correctamente. La sopa de miso por otro lado, repone los niveles de sodio y ayuda a la digestión , y la avena, alta en vitaminas y nutrientes , se convierte en el complemento perfecto.
Por supuesto, no piques entre horas, apuesta por las infusiones o los tés para calmar el gusanillo, di adiós al azúcar por un tiempo, deshazte de los dulces que te queden en casa y dile adiós a las tentaciones.
Las consecuencias de haberte pasado unas navidades sin privarte, también se reflejan en el rostro. Ojeras marcadas, bolsas, cara hinchada.. la solución pasa por beber mucha agua como ya hemos mencionado antes,  consumir espárragos y pepino, ya que tienen un gran efecto diurético y enzimas especiales para la salud de los riñones. Y mucha vitamina C (bayas Camu, acerola, pimientos o tomate), ya que se trata de uno de los antioxidantes más potente que existe; fortalece el sistema inmunológico y además producimos 8 veces más colágeno. 
Combina una buena alimentación con los Remedios Integrativos y la Línea Sculptor, en tu salón habitual te pondrán recomendar el tratamiento que mejor se adapte a ti.
Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link