Cómo estimular la circulación

Contar con una buena circulación es muy importante para nuestro organismo, ya que aumenta la capacidad de oxigenación de nuestro cuerpo y conserva las venas y arterias a pesar del paso del tiempo. A nivel externo nos ayuda a prevenir dolores, pesadez y problemas como varices.

Podemos estimular la circulación de dos formas, con nuestra alimentación y con ejercicios diarios que nos ayuden.

A nivel nutricional, te damos algunas ideas para que incorpores en tu dieta habitual. Los alimentos con un alto contenido de potasio ayudan a mejorar la circulación, como verduras y frutas (especialmente el plátano). Es muy importante tomar líquidos y estar siempre hidratados y evitar los alimentos que nos hagan retener líquidos como la lechuga. Los alimentos procesados, con alto contenido de colesterol y la sal en exceso también nos pueden provocar una mala circulación, sin embargo los alimentos con fibra son súper importantes para estimularla.

Pero no solo la dieta influye, hacer ejercicio de forma regular, ya sea algún deporte o simplemente caminar a diario, es una de las opciones más saludables para mejorarla.

También podemos recurrir a masajes y ejercicios básicos para estimular la circulación. Usando la Crema Piernas Perfectas, realiza masajes suaves en círculos ascendentes, desde los pies hasta los muslos para activar la circulación, notarás una descongestión y un alivio de la pesadez. La hidroterapia también nos servirá para estimularla. Alterna chorros de agua fría con chorros de agua caliente en tus duchas diarias durante unos pocos minutos.

Cuando llegues después de un largo día fuera de casa, una infusión de Gingko Biloba (nos ayuda a dilatar los vasos sanguíneos). Pon las piernas en alto durante al menos 15 minutos de forma ininterrumpida, ayudando a que se descongestionen.

Con estos sencillos ejercicios y trucos, estimularás y mejorarás tu circulación de una forma significativa, ayudando a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares y sintiéndote mejor.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link