Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Hair

Aprende cómo evitar la caída del cabello con esta completa guía

Evitar la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupan hoy en día. Champús, lociones, vitaminas… Nos encontramos continuamente buscando la solución para poner fin a una melena despoblada pero es importante entender qué puede provocarlo para elegir la mejor alternativa. Descubre qué factores afectan a la pérdida de cabello y cómo puedes ponerle remedio por dentro y por fuera.

Se me cae mucho el pelo, ¿Por qué?

Tanto hombres como mujeres pueden experimentar la caída del cabello. Es importante saber que al día podemos llegar a perder hasta 100 cabellos, y eso es totalmente natural. Intenta no fijarte en la cantidad de cabello que hay en tu cepillo, ya que si lo tienes muy largo parecerá una caída más grave de lo que realmente es.

Caída estacional

Es muy normal que en otoño e incluso desde finales de verano se produzca una pérdida de cabello más abundante. Esto es debido a que en esta estación hay cabellos que están en la última fase de crecimiento y por eso caen muchos más.

Peinados tirantes

Coletas, moños o recogidos muy tirantes pueden provocar que la nacida del cabello empiece a retroceder y provoque una alopecia por tracción.

Problemas hormonales

Cuando hay un aumento de la progesterona y testosterona en momentos puntuales como el embarazo, post parto, o una disminución del estrógeno, hacen que el cabello sea más frágil y fino.

Otros factores que pueden influenciar en la caída del cabello es tener predisposición genética, una mala alimentación que no esté proporcionando las vitaminas y nutrientes necesarios, o uno de los más comunes, el estrés.

Alimentos para fortalecer el cabello

Para fortalecer el cabello es muy importante ser consciente de qué alimentos ingerimos.

Una alimentación sana y variada es imprescindible para que por un lado nuestro organismo pueda funcionar correctamente, pero también para que el cabello tenga una correcta oxigenación y producción de queratina. Es por eso que para mantener un pelo lo más sano y fuerte posible incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en magnesio, biotina, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E.

  • Legumbres

Las legumbres ayudan a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Las alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, son alimentos ricos en ácido fólico que contribuyen a esta oxigenación tan necesaria para el cabello.

  • Frutos secos

Son indispensables en nuestra dieta ya que son ricos en vitamina E, B zinc y ácidos grasos esenciales, convirtiéndolos en indispensables para frenar la caída del cabello.

  • Proteínas

Huevos, pollo, salmón… son muy importantes para que el folículo piloso esté sano y no contribuya a la caída del cabello.

  •  Alimentos antioxidantes

Naranjas, pomelos, kiwis y verduras como el brócoli o las espinacas son ricas en vitamina C, el mejor antioxidante para nuestro organismo.

Tratamiento para la caída del cabello

Productos para la caída del cabello

De la misma manera que es imprescindible una buena alimentación para evitar la caída del cabello, también es muy importante utilizar productos saludables formulados especialmente para fortalecer el cabello desde la raíz. Además, es muy importante que huyas de aquellos cosméticos capilares que contengan siliconas o sulfatos, ya que taponan los folículos pilosos.

En Secretos del Agua siempre formulamos con activos botánicos de máxima calidad que aportan los nutrientes necesarios directamente a la raíz del cabello, además de ayudar a oxigenar el cuero cabelludo y a fortalecer el cabello hasta las puntas.

Con una sencilla rutina en 3 pasos, podrás revitalizar tu melena y frenar la caída del cabello:

  1. Sérum

El Infoactivo Fuerza Capilar actúa como un potente sérum anticaída del cabello. Pulverízalo haciendo secciones en el cuero cabelludo y masajea el producto. Puedes dejarlo actuar 10 minutos y lavar, toda la noche y lavarlo, o si no tienes el cabello sucio dejarlo actuar hasta el siguiente lavado.

  1. Champú

Lava tu cabello con el Limpiador Fuerza, un champú anticaída natural formulado con activos botánicos ecológicos que fortalecen el cabello y frenan la caída. Igual de importante es frenar la caída del cabello, como dar volumen al pelo, por eso te contamos los mejores consejos para dar volumen al pelo.

  1. Nutre

Hidratar el pelo es uno de los cuidados básicos del cabello, ya que un pelo hidratado es más fuerte y resistente. Además, el cabello cuando está bien hidratado se enreda menos y en un momento de debilidad capilar no nos interesa perder más cabello debido a los tirones durante el cepillado. Nuestra recomendación es que después del champú apliques el Restaurador Fuerza, un acondicionador anticaída para fortalecer el pelo de raíz a puntas, además de facilitar el peinado y suavizar el cabello.

rutina para la caida del cabello Secretos del Agua

Con esta completa guía de alimentos y productos para fortalecer el pelo notarás como tu melena está más abundante y fuerte.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.