Hair

Cómo ondular el pelo de forma natural en casa sin calor: consejos y trucos

El cabello rizado puede ser difícil de controlar. Son cabellos más difíciles de peinar, se encrespan y enredan con más facilidad y es complicado cortarlo a una medida exacta. Normalmente, las personas con un cabello rizado suelen usar herramientas de calor para moldear su cabello, algo que puede afectar a la salud de la fibra capilar. Hoy queremos recomendarte algunas técnicas para ondular el pelo naturalmente y que puedas seguir luciendo una melena con brillo y movimiento.

Antes de comenzar a ondular el pelo, debes preparar tu cabello

Al igual que en toda rutina de belleza, la limpieza es el punto de partida para preparar tu cabello. Para poder ondularlo o rizarlo de manera natural, primero debes lavarlo con un champú que hidrate en profundidad. Desde Secretos te recomendamos añadir un acondicionador, como Agua de Tierra o Agua de Lluvia para que sea más manejable y mantenga mejor la forma.

Cómo ondular el cabello: 5 técnicas que no puedes perderte

1. Trenzas

Un truco que, además, ayudará a que no se enrede. Déjate unas trenzas hechas toda la noche (con el cabello un poco húmedo) y despiértate con ondas surferas de manera natural y sin aplicar calor a tu cabello.

2. Rodillos para el pelo

Nuestras abuelas y sus amigas ya usaban este truco para rizar el cabello sin calor y, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Si dejas el cabello húmedo y envuelves con él los rodillos, el rizo se mantendrá durante más tiempo, a pesar de que el pelo tarde más en secarse. Aunque, por supuesto, añadir un fijador es la mejor opción para aumentar esta durabilidad.

Si quieres usar este truco para ondular el pelo sin calor, divide el cabello en mechones comenzando por la parte frontal de la cabeza. Comienza desde la punta del cabello y enrédalo hasta llegar a la raíz. Cuántos más rizos hagas, más volumen tendrá tu melena.

como ondular el pelo de forma natural

3. Pinzas para el cabello

Otra técnica para ondular el pelo naturalmente es el uso de pinzas. Un ejemplo de cómo hacerlo es dividir el cabello por secciones, y darle vueltas hacia la derecha o izquierda. Cuando creas que está lo suficientemente tenso, pon una pinza en la punta para agarrarlo y que quede bien sujeto. Cuando todos tus mechones estén enroscados entre sí, deja que se sequen durante, al menos, una hora.

4. Cintas

Para rizar el pelo sin calor, una técnica que funciona es usar cintas en el pelo. Son cintas de algodón que se ponen alrededor de la cabeza y donde se va enredando su cabello. Si no tienes estas cintas, puedes hacerlo con un pañuelo.

Usar técnicas de secado adecuadas

Con la ayuda de algún producto natural para rizar el pelo, puedes conseguir las ondas que buscas sin necesidad de usar calor. Los texturizadores de pelo pueden potenciar la forma natural de tu cabello y darle la forma que tú buscas sin necesidad de aplicar calor. También puedes utilizar algún tipo de spray para rizos, como Agua de Mar, que crea ondas naturales en tu cabello sin necesidad de aplicar calor.

ondular cabello sin calor

Preguntas frecuentes sobre cómo ondular el pelo de forma natural en casa sin utilizar herramientas de calor

¿Cómo puedo asegurarme de que mis rizos duren todo el día?

La pregunta del millón. Muchas personas que tienen el cabello lacio tienen el gran problema de que, después de pasarse mucho tiempo intentando moldear su melena para conseguir ondas o rizos, al cabo de unos minutos, su cabello vuelve a la normalidad. Si no quieres que sea tu caso, una recomendación desde aquí es el uso de biofijadores. Los biofijadores son geles que definen los rizos y crean una fijación versátil. En Secretos del Agua puedes elegir entre dos biofijadores: Biofijador Medio y Biofijador Fuerte. La elección de uno u otro, dependerá de la fijación que quieres conseguir, más intensa o más maleable.

Sin importar el método que uses para ondular el pelo, siempre tienes que pensar en la protección de tu cabello. Aplicar calor directamente a tu pelo sin aplicar antes ningún producto que lo proteja y reduzca el daño, puede afectar a su estructura. Cuida tu cabello y crea tu estilo de manera consciente.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.