¿Conoces el secreto de la Felicidad?

By 8th marzo 2019 abril 26th, 2019 Filosofía
Hygge, el secreto de la felicidad

Beber despacio una té caliente disfrutando de su aroma, sentarte en el sofá a leer tu libro favorito bajo una manta suave, darte un baño de espuma, participar de una cena entre amigos con una mesa llena de flores, velas y platos cocinados con amor son buenos ejemplos de Hygge. 

En esta palabra, convertida en tendencia en los últimos años, reside el secreto de la felicidad, al menos para los daneses, que parecen tener un criterio claro y certero, ya que actualmente ocupan el tercer puesto del ranking que elaboró la ONU sobre los países más felices del mundo en 2018.

El ‘Hygge’ da respuesta a ese impulso de búsqueda de la felicidad que todos llevamos dentro y nos dice que esa alegría vital no está en grandes acontecimientos sino en los pequeños detalles.

El Hygge aboga por el bienestar, el confort, la sencillez, vivir lo esencial sin acumulación innecesaria. Es vivir momentos especiales con nosotros mismos o compartidos con otros. El caso es que no pasé ni un solo día sin que hagas algo que te haga sonreír y sentirte vivo.

Para ello necesitamos llevar atención plena a esos pequeños momentos especiales y placenteros y eso requiere cierto silencio interior, alejarnos del ruido mental y el estrés.

Esta tendencia te aconseja rodearte de objetos, momentos y gente bonita que te haga sentir bien, disfrutar de la vida y ser plenamente Hygge. 

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link