Consejos para una primavera más saludable

Cómo prepare para la primavera

Arranca la primavera, los días grises y el frío van abriendo paso al sol, a los almendros en flor y al calor.  Este cambio de ciclo se nota en la naturaleza y por supuesto en nosotros que formamos parte inseparable de ella.

En muchas tradiciones el equinoccio de primavera simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad. Las plantas florecen, e igualmente en nosotros, más luz se traduce en un aumento de actividad al aire libre y en general en un estado de ánimo más positivo.

En algunas personas estos cambios se integran de forma natural, mientras que otros requieren de un tiempo de adaptación. Te ofrecemos unos consejos para disfrutar al máximo de la primavera a la vez que nos cuidamos.

  • Practica yoga cada mañana y en concreto Surya Namaskar, el saludo al sol, te ayudará a conectar y despertar el cuerpo a la primavera.
  • Realiza pranayamas (respiraciones yoguícas) como Kapalabhati te llenará de vitalidad, te ayudará a superar la astenia primaveral y a limpiar las vías respiratorias, en caso de alergia.
  • Disfruta del sol y el buen tiempo al aire libre. El sol no sólo hace que recarguemos las pilas y estemos de mejor humor, gracias a él también produciremos mayor cantidad de vitamina D, importante para los huesos, el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Es buena idea, además, preparar la piel y el cabello. Te explicamos cómo hacerlo y qué productos te ayudarán, en este comienzo de estación.

  • Protege tu cabello. Los texturizadores de Secretos del Agua, no sólo te ayudarán a crear formas y texturas, sino que tienen efecto de protección térmica, frente a las fuentes de calor directas y exposición leve al sol.  Para una protección más intensa, nuestro  Oro líquido Protector capilar, es perfecto para llevar a la playa.
  • Fortalécelo. Para la caída del cabello, típica de la primavera, te recomendamos el Infoactivo Fuerza Vitalizador Capilar.
  • Cuida tu piel durante la exposición al sol. Para ello, te proponemos las cremas solares: facial y corporal sol intenso.
  • Calma y relaja la piel. Después de la exposición al sol,  Agua de musgo.

Disfruta de la nueva estación. ¡Feliz primavera!

 

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link