¿Sabes reconocer si tu cuero cabelludo es sensible? Picor, descamación, ardor, irritación… el cuero cabelludo alterado puede llegar a ser muy molesto si lo sufres, pero en Secretos del Agua te queremos ayudar a calmar las alteraciones y a que sufras menos sus consecuencias con productos para el cuero cabelludo sensible.
Si aún tienes dudas de qué tipo de cuero cabelludo tienes, también puedes fijarte en su color: si está sonrosado, es otro indicador de que es sensible.
¿Por qué se irrita y escama el cuero cabelludo?
El cuero cabelludo irritado y con picor puede aparecer por predisposición genética, una dieta desequilibrada, usar un champú demasiado agresivo, factores climáticos, estrés o incluso la contaminación.
Uno de los grandes inconvenientes de usar champús convencionales es que su alto contenido en siliconas y sulfatos provocan gran parte de esta sensibilidad y picores en el cuero cabelludo. La acumulación progresiva de residuos sintéticos en el cuero cabelludo provoca irritación y picor, además que dificulta la oxigenación natural. Por otro lado, los champús con sulfatos arrasan con todos los aceites naturales del cuero cabelludo provocando sequedad extrema en algunos casos, y en otros un exceso de sebo.
Es por eso, que en Secretos del Agua siempre te recomendamos que apuestes por cosmética natural, y por champús que contengan activos botánicos de máxima calidad y con propiedades calmantes sobre todo si tienes el cuero cabelludo sensible.
Para calmar las alteraciones del cuero cabelludo irritado y escamado, te recomendamos nuestro champú Limpiador Sensitivo, un champú para el cuero cabelludo irritado y sensible. Por sus ingredientes calmantes como la Caléndula, Manzanilla y Linaza acaba con los picores desde la primera aplicación.
La relación entre la sequedad del cuero cabelludo, los picores y la descamación
El cuero cabelludo sensible puede sufrir diversas alteraciones en la piel: dermatitis, pitiriasis, psoriasis, entre otros, pero hay que tener en cuenta que un cuero cabelludo sensible puede también ser graso. Cuando existe una alteración en el cuero cabelludo como placas de piel seca, o granitos, podrás identificar si tu cuero cabelludo es seco o si además va acompañado de picores. Si solo notas placas en el cuero cabelludo, pero ni pica ni hay descamación, tu cuero cabelludo es graso. Sin embargo, si notas que tienes descamación, te recomendamos que leas nuestro post para deshacerte de la caspa.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.