¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Hair

Cuero cabelludo irritado: di adiós a los picores y a la sensibilidad

Cuero cabelludo sensible

¿Sabes reconocer si tu cuero cabelludo es sensible? Picor, descamación, ardor, irritación… el cuero cabelludo alterado puede llegar a ser muy molesto si lo sufres, pero en Secretos del Agua te queremos ayudar a calmar las alteraciones y a que sufras menos sus consecuencias con productos para el cuero cabelludo sensible. 

Si aún tienes dudas de qué tipo de cuero cabelludo tienes, también puedes fijarte en su color: si está sonrosado, es otro indicador de que es sensible.

¿Por qué se irrita el cuero cabelludo?

El cuero cabelludo irritado puede aparecer por predisposición genética, una dieta desequilibrada, usar un champú demasiado agresivo, factores climáticos, estrés o incluso la contaminación.

Uno de los grandes inconvenientes de usar champús convencionales es que su alto contenido en siliconas y sulfatos provocan gran parte de esta sensibilidad y picores en el cuero cabelludo. La acumulación progresiva de residuos sintéticos en el cuero cabelludo provoca irritación y picor, además que dificulta la oxigenación natural. Por otro lado, los champús con sulfatos arrasan con todos los aceites naturales del cuero cabelludo provocando sequedad extrema en algunos casos, y en otros un exceso de sebo. 

Es por eso, que en Secretos del Agua siempre te recomendamos que apuestes por cosmética natural, y por champús que contengan activos botánicos de máxima calidad y con propiedades calmantes sobre todo si tienes el cuero cabelludo sensible. 

Para calmar las alteraciones del cuero cabelludo irritado, te recomendamos nuestro champú Limpiador Sensitivo, un champú para el cuero cabelludo sensible e irritado. Por sus ingredientes calmantes como la Caléndula, Manzanilla y Linaza acaba con los picores desde la primera aplicación. 

La relación entre la sequedad del cuero cabelludo, los picores y la descamación

El cuero cabelludo sensible puede sufrir diversas alteraciones en la piel: dermatitis, pitiriasis, psoriasis, entre otros, pero hay que tener en cuenta que un cuero cabelludo sensible puede también ser graso. Cuando existe una alteración en el cuero cabelludo como placas de piel seca, o granitos, podrás identificar si tu cuero cabelludo es seco o si además va acompañado de picores. Si solo notas placas en el cuero cabelludo, pero ni pica ni hay descamación, tu cuero cabelludo es graso. Sin embargo, si notas que tienes descamación, te recomendamos que leas nuestro post para deshacerte de la caspa.

Cuero cabelludo irritado

Cómo calmar el cuero cabelludo sensible e irritado paso a paso

Si has podido identificar tu cuero cabelludo como sensible, ahora te vamos a presentar una rutina de cuidado en la que deberás aplicar una limpieza u otra dependiendo de si tu cuero cabelludo es graso o seco:

Si tienes el cabello graso, notarás tu cabello con placas adheridas pero que no se descaman. Si por el contrario notas picor, escozor o el cuero cabelludo descamado, tu pelo es seco. 

Para equilibrar el exceso de sebo y calmar las alteraciones en la piel del cuero cabelludo como puede ser una dermatitis seborreica, vamos a necesitar un champú que ayude a acabar y regular ese exceso de grasa. 

1. Doble limpieza capilar

Masajea sobre el cuero cabelludo seco el Gel Purificante, es un pre-champú de cuero cabelludo ideal para regular el exceso de sebo así como para hacer una limpieza en profundidad. Notarás con los días como ayuda a que desaparezcan esas placas de piel adheridas a tu cuero cabelludo. Seguidamente, aplica el Champú Limpiador Purificante, y procede a lavar el cuero cabelludo de forma normal. 

Notarás una sensación de limpieza y frescor gracias al Eucalipto que contiene en su fórmula. 

Aunque parte de la patología de un cuero cabelludo sensible tiene que ser tratada por un dermatólogo, en Secretos del Agua te vamos a ayudar a calmar tu cuero cabelludo escamado y los picores en el cuero cabelludo. 

2. Limpiador suave

Aléjate de todos aquellos limpiadores agresivos. Necesitas champús naturales que sean respetuosos con el pH de tu cuero cabelludo y que regule la temperatura de tu piel. Nuestro Limpiador Sensitivo conseguirá desde el primer día acabar con los picores. 

Los siguientes pasos son comunes para el cuero cabelludo seco o graso:

Calma 

A modo de sérum capilar, pulveriza sobre el cuero cabelludo el Infoactivo™ Sensitivo Capilar, un sérum para el cuero cabelludo sensible que ayuda a calmar las alteraciones del cuero cabelludo y la posible irritación que puedas sufrir. 

Hidrata 

No te olvides de aplicar un bálsamo acondicionador que te facilite el peinado e hidrate en profundidad tu cabello. Si tienes el cabello grueso utiliza el acondicionador para pelo dañado Agua de Lluvia, pero el mejor acondicionador para pelo fino y que además da volumen es Agua de Tierra. 

Si tengo el cuero cabelludo sensible, ¿qué tinte debo usar?

En Secretos del Agua apostamos por la coloración respetuosa con las personas y el medioambiente, y la coloración más respetuosa con el cuero cabelludo son los barros. Los Barros para el cabello NEO son una mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas como el Índigo, la Camelia o la Linaza, pigmentos especialmente seleccionados por su afinidad con la queratina del cabello.

Calma las alteraciones de tu cuero cabelludo con cosméticos naturales, lo agradecerás.

Compartir vía Facebook Twitter