Descubre el poder de las mañanas

By 8th diciembre 2018 Educación

¿Eres de los que se despierta acelerado?¿Tomas una taza de café y sales corriendo al trabajo? Hoy te vamos a dar unos pequeños trucos para intentar que tus mañanas no vuelvan a ser las mismas.

Suena el despertador. En vez de levantarte a toda prisa, comienza el día relajándote. Abre los ojos y observa a tu alrededor. Medita durante unos minutos. Concéntrate en tu respiración: inspira y expira. Organiza tu día de forma tranquila. Empodérate sabiendo que vas a hacer todas tus tareas pendientes, pero también que te vas a dedicar tiempo a ti antes de todo lo demás. La clave está en tomárselo con calma y aprovechar cada minuto de forma pausada, disfrutándolo como efímero que es.

Con unos pequeños cambios conseguiremos que nuestras mañanas sean sólo un comienzo y no un botón para acelerar.

Inicio tu día despertando un poco antes; con 20 minutos es suficiente para despertarte con calma, meditar, darte una ducha relajada y quedarte unos segundos con el agua cayendo sobre tus ojos cerrados. Desayuna sin prisas y disfruta del camino hasta el trabajo.

Haz algo que te apasione, busca tiempo para dedicártelo a ti, a lo que te gusta, ya sea leer o hacer ejercicio cuando te levantes. Eso sí, establece un horario flexible para no agobiarte si un día no puedes hacerlo. Conseguirás empezar el día con una actitud muy positiva.

Considera ese tiempo de la mañana como un espacio propio, en el que te aconsejamos que no dejes que la televisión, las redes sociales o el mail se conviertan en la pieza central cada vez que te levantes. Estos minutos son única y exclusivamente para ti. Ya te encargarás después de las rutinas. Ahora es tu momento y te lo mereces.

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día para coger fuerzas de cara a lo que queda de día. Prepárate un zumo bien cargado de vitaminas, tostadas y un buen café o una infusión. Dedícale tiempo para hacerlo y saborearlo.

Pon buena cara al día que te espera, créate una rutina, piensa en ti. Realiza una limpieza en profundidad, para eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo ha eliminado por la noche y no olvides hidratar e iluminar tu piel con el tratamiento que más se adapte a tu tipo de piel. Si todavía no has descubierto tu tratamiento de piel ideal, te animamos a visitar cualquiera de nuestros salones y preguntarnos al respecto, estaremos encantados de ayudarte.

Y por último, pero no menos importante, intenta que cada día sea diferente al anterior. Olvídate de las complicaciones y piensa en positivo, siempre hay alguna forma de que todo se enderece. Por eso, por la mañana sonríe y déjate llevar. Así tu día irá mucho mejor y esto se notará en tu trabajo y en tu estado de ánimo durante el resto del día. Empezar el día con una sonrisa y apoderándote de tus mañanas te hará sentir la vida de una forma más plena y feliz.

 

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link