Tipos de cabellos según la forma
Este tipo de clasificación se hace en base a la onda de las hebras capilares, dividiéndose en pelo liso, rizado, ondulado o crespo. La forma de los folículos capilares determinará la manera en la que se ondula el cabello una vez sale del cuero cabelludo; si es redondo, el cabello será completamente liso, pero a medida que se vaya haciendo más ovalado o asimétrico, más rizado será.
Pelo liso
El cabello cae recto desde la raíz hasta la punta, sin rizos ni ondas naturales. Las personas con cabellos lisos suelen echar en falta peinados arriesgados, pero tienen la suerte de tener un pelo mucho más cómodo; solo con cepillarlo, sin necesidad de dedicar varios minutos a su peinado, pueden lucir una melena elegante. Aun así, para aquellos que quieran un producto de styling que dé forma a su melena, existen todo tipo de texturizadores y fijadores
Pelo ondulado
El cabello ondulado es aquel que se encuentra entre el liso y el rizado. Tiene ondas sueltas y maleables que solo aparecen al secarse y forman unas bonitas espirales que enmarcan el rostro. Al ser cabellos que tienden a la sequedad, se aconseja aportarle hidratación y nutrientes. Un acondicionador que repare y proteja la fibra capilar, como Pro Leave In Curly es el bálsamo natural perfecto para darle brillo a tu melena ondulada.
Pelo rizado
El cabello rizado tiene las ondas más cerradas que el cabello ondulado. Tiene más volumen, aunque es más propenso al encrespamiento y la sequedad.
En ocasiones, es bastante difícil de controlar, por eso, un gel potenciador de rizos que le dé flexibilidad y lo proteja del encrespamiento en lugares húmedos es el perfecto último paso para una perfecta melena rizada.
Pelo crespo
A pesar de parecer más grueso y resistente, este tipo de cabellos son bastante quebradizos. Si tu cabello es crespo o afro, aplicar un acondicionador humectante mientras el cabello siga mojado será tu mejor baza.