Hair

Descubre el tipo de cabello que tienes según su grosor, forma y producción de sebo

Puedes pensar que es una cuestión un poco simple y más a estas alturas, pero saber exactamente qué tipo de pelo es el tuyo es esencial para crear tu ritual perfecto. La oferta de productos cosméticos es muy amplia y todos ellos se formulan a partir de una cuestión esencial, ¿qué tipo de pelo tengo? Desde Secretos del Agua hemos creado la guía definitiva de las distintas formas de pelo para que puedas descubrir cuál es tu tipo de cabello según su grosor, forma y producción de sebo y, a partir de ahí, crear tu rutina de cuidado capilar perfecta.

¿Cómo saber qué tipo de pelo tengo?

La clasificación del cabello depende del patrón que sigue, su grosor y su producción de sebo. Observa tu cabello, mira cómo se comporta en diferentes situaciones y descubre en qué categoría se clasifica tu cabello.

Tipos de pelo segun su grosor

Tipos de pelo según su grosor

Para saber qué tipo de cabello tienes según su grosor, te proponemos un truco muy sencillo; coge dos o tres pelos, enróllalos en el dedo índice y obsérvalo.

Pelo fino

Si no eres capaz de notar cada uno de los pelos individualmente y se mueven todos en grupo, tienes el cabello fino. El pelo liso, o pelo lacio, es frágil, se rompe y se enreda con facilidad. La delicadeza de este tipo de cabellos hace esencial que los productos que vayas a añadir a tu rutina le den la fuerza que necesita. Añadir a tu ritual un acondicionador que fortalezca la fibra capilar y aporte volumen es una idea perfecta.

Pelo normal

Si al acariciarlo notas cada uno de tus cabellos, tu tipo de pelo es normal o grueso. El cabello normal tiende a ser fuerte, pero al mismo tiempo más elástico. Para mantener el equilibrio en tu cabello y evitar que se rompa o seque, desde Secretos del Agua te recomendamos probar Restaurador Biolaminar, un acondicionador natural con acción antioxidante que frena el envejecimiento capilar y respeta al máximo la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Pelo grueso

Como ya hemos dicho, la manera de saber si tu cabello es grueso o normal es la misma. Por norma general, si tu cabello es pesado, tiene bastante cuerpo y tienes mucha cantidad, es un cabello grueso. Este tipo de cabello suele desenredarse con menos facilidad, por lo que podrías utilizar un acondicionador como Agua de Lluvia para un acabado mucho más suave e hidratado y, antes de cepillarlo, aplicar Bruma Spray Nutriente para favorecer el desenredado y el peinado.

tipos de cabello segun la produccion de sebo

Tipos de cabello según la producción de sebo

Dependiendo de su producción de sebo y de la manera en la que este se distribuye a lo largo de la melena, además de cómo reacciona el cabello ante determinados productos, el cabello puede ser seco, normal, mixto o graso.

Pelo seco

El cabello seco se caracteriza por su fragilidad y su aspereza. No produce la suficiente cantidad de sebo y pierde movimiento y brillo. La mejor manera de cuidar este cabello es utilizar un champú nutriente. Usualmente, estos cabellos necesitan un aporte extra de hidratación; un sérum con una gran cantidad de nutrientes, como Oro Líquido Capilar, le aportaría la protección que necesita.

Pelo normal

Producen una cantidad de sebo muy equilibrada. Son cabellos con brillo y resistencia. Si tu cabello es normal y quieres mantener el equilibrio, puedes utilizar Limpiador Fuerza, un champú natural que aporta cuerpo y volumen y estimula su vitalidad desde la raíz.

Pelo mixto

El problema de este cabello es que la producción de sebo es mayor, pero no se reparte por el cabello. El cuero cabelludo tiende a ser más graso, mientras que las puntas se observan secas. Es un cabello sin volumen, que puede apelmazarse y lucir áspero. Este tipo de cabellos puede parecer difícil de tratar, pero es mucho más sencillo de lo que crees. Al igual que en una rutina para cabello graso, comienza con un Limpiador Purificante para equilibrar el exceso de grasa y favorecer la transpiración del cuero cabelludo. Para tratar la sequedad del cabello, añade Agua de Tierra de medios a puntas y apórtale esa nutrición que necesita.

Pelo graso

Si pasas un dedo por tu cuero cabelludo y luce brillante al instante, su producción de sebo es superior a la que el cabello necesita. Esta excesiva cantidad de sebo puede provocar también un aumento en la caída del cabello, por lo que debe regularse.
Además de utilizar un Limpiador Purificante, como en el caso del cabello mixto, puedes añadir a tu rutina Gel Purificante, un limpiador en seco para el cuero cabelludo que lo estimula, depurándolo de residuos. La acción purificante de esta combinación es perfecta para calmar la piel y favorecer la transpiración del cuero cabelludo.

tipos de cabello segun su forma

Tipos de cabellos según la forma

Este tipo de clasificación se hace en base a la onda de las hebras capilares, dividiéndose en pelo liso, rizado, ondulado o crespo. La forma de los folículos capilares determinará la manera en la que se ondula el cabello una vez sale del cuero cabelludo; si es redondo, el cabello será completamente liso, pero a medida que se vaya haciendo más ovalado o asimétrico, más rizado será.

Pelo liso

El cabello cae recto desde la raíz hasta la punta, sin rizos ni ondas naturales. Las personas con cabellos lisos suelen echar en falta peinados arriesgados, pero tienen la suerte de tener un pelo mucho más cómodo; solo con cepillarlo, sin necesidad de dedicar varios minutos a su peinado, pueden lucir una melena elegante. Aun así, para aquellos que quieran un producto de styling que dé forma a su melena, existen todo tipo de texturizadores y fijadores

Pelo ondulado

El cabello ondulado es aquel que se encuentra entre el liso y el rizado. Tiene ondas sueltas y maleables que solo aparecen al secarse y forman unas bonitas espirales que enmarcan el rostro. Al ser cabellos que tienden a la sequedad, se aconseja aportarle hidratación y nutrientes. Un acondicionador que repare y proteja la fibra capilar, como Pro Leave In Curly es el bálsamo natural perfecto para darle brillo a tu melena ondulada.

Pelo rizado

El cabello rizado tiene las ondas más cerradas que el cabello ondulado. Tiene más volumen, aunque es más propenso al encrespamiento y la sequedad.
En ocasiones, es bastante difícil de controlar, por eso, un gel potenciador de rizos que le dé flexibilidad y lo proteja del encrespamiento en lugares húmedos es el perfecto último paso para una perfecta melena rizada.

Pelo crespo

A pesar de parecer más grueso y resistente, este tipo de cabellos son bastante quebradizos. Si tu cabello es crespo o afro, aplicar un acondicionador humectante mientras el cabello siga mojado será tu mejor baza.

Es importante aceptar y abrazar tu cabello sea cual sea su naturaleza. Mimarlo, cuidarlo y respetarlo. Porque un cabello saludable no es solo una cuestión estética, observa sus necesidades y apórtale aquello que le ayude a recuperar su vitalidad.

Compartir vía Facebook Twitter

Bienvenido a Secretos del Agua

Parece que estás en un país donde todavía no vendemos nuestros productos. Por favor, confirma o elige otro país manualmente.

o
information-icon

Estás cambiando tu región a %COUNTRYNAME%. Recuerda que los precios y los gastos de envío pueden cambiar. Por favor, comprueba que todo esté correcto.