El contacto con la naturaleza mejora tu salud

By 13th octubre 2018Educación

El otoño se ha instaurado de pleno y os queremos plantear un nuevo propósito para esta estación: entrar más en contacto con la naturaleza, principalmente porque mejora tu salud. Así que vamos a programar cada muy poco tiempo una escapada al aire libre, a la naturaleza para disfrutar de los beneficios que tiene esta pequeña excursión.

El contacto con la naturaleza es beneficioso para tu organismo a distintos niveles de salud. El aire puro limpia los pulmones, genera mayor nivel de oxígeno que será transportado a todos tus órganos dotándoles de mayor vigor y bienestar. Todas las células se verán renovadas. El descenso del ruido, de la contaminación, de la luz artificial y el aumento de una banda sonora ultrarelajante como es el trino de los pájaros, el agua en movimiento o el sonido de las ramas de los árboles mecidas por el viento, nos provocarán un descenso inmediato de nuestro nivel de estrés. Un consejo: no te lleves el móvil y así podrás poner todos tus sentidos al servicio de la naturaleza. Será como una consulta exprés con terapia o varias sesiones de meditación juntas. La renovación a nivel celular y mental es inmediata.

También tiene beneficios a nivel social y conductual. Está comprobado que las poblaciones cercanas a la naturaleza tienen menos violencia (del tipo que sea), desciende la violencia verbal, los malos pensamientos, el odio, las relaciones tóxicas y eres capaz de ver las situaciones estresantes y problemáticas del día a día de forma más relativa y relajada.

Así que, por qué no probar esta terapia y hacer una ruta de senderismo o un picnic en el campo. No hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link