Activos Botánicos

Conoce nuestros Activos Botánicos. En Secretos del Agua elaboramos nuestros productos fusionando las últimas investigaciones con conocimientos ancestrales basados en los ritmos de la naturaleza.

Se respetan los ciclos lunares para la obtención de los Activos Botánicos, los más potentes y eficaces para tratar las alteraciones de nuestra piel y cabello. Además, elegimos todo tipo de sustancias biológicas saludables y biodegradables para garantizar tu salud y la del planeta, nuestro principal legado.

    • Se emplean principalmente las hojas. La actividad antioxidante se la proporcionan los flavonoides y saponinas, eliminando los radicales libres y poseyendo actividad fotoprotectora y antiinflamatoria. Actúa además sobre el tejido conectivo, frenando el envejecimiento. También contiene una acción antimicrobiana al estar constituido por taninos y aceites esenciales, presentando una aplicación purificante y antiséptica.

    • Su elevado nivel de ácidos grasos esenciales le confiere propiedades hidratantes ya que evita la pérdida transepidérmica de agua. A su vez, contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E) y fitosteroles, que neutralizan radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Por lo tanto, aporta propiedades antiaging y regeneradoras, gracias a la acción antioxidante de las vitaminas, reduciendo arrugas y mejorando el metabolismo natural de la piel.

    • Compuesto principalmente de ácido linoleico, ácidos grasos omega 3 y 6. Su principal característica es la reparación de la barrera de la piel, evitando el deterioro de la bicapa lipídica o ayudando a su regeneración. También previene la peroxidación provocada por las radiaciones UV, confiriéndole una acción fotoprotectora siendo muy recomendable a la hora de formular tratamientos destinados a proteger la piel del fotoenvejecimiento.

    • Ayuda a mejorar la elasticidad e hidratación de la piel gracias a su elevado contenido en vitaminas A, D, E y F. Indicado por tanto para el tratamiento de pieles secas y muy secas, gracias a su capacidad emoliente, ayuda a reducir los signos del envejecimiento y estimula la síntesis de colágeno, aportando flexibilidad y firmeza a la piel.

    • El aceite virgen de borraja se obtiene de su prensado en frío. Compuesto principalmente de ácido linoleico, ácido oleico y ácido ϒ-linolénico. Los productos basados en este aceite preservan la elasticidad de la epidermis y previenen la aparición de arrugas. También previene la peroxidación provocada por las radiaciones UV, confiriéndole una acción fotoprotectora siendo muy recomendable para proteger la piel del fotoenvejecimiento.

    • El aceite virgen de macadamia se obtiene de sus frutos. Está constituido principalmente por el ácido palmitoléico, responsable del metabolismo de los lípidos, y de ácidos grasos monoinsaturados que le confieren excelentes propiedades como nutritivo, suavizante, hidratante, antirradicales libres, antienvejecimiento y como un vehículo ideal para la penetración de otros ingredientes activos. Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel, protegiéndola contra las agresiones del sol.

    • El aceite de sésamo se obtiene mediante el prensado en frío de sus semillas. Su composición rica en ácido linoleico le confiere una acción hidratante, traduciéndose en un aumento del grosor de la epidermis, y aplicándose para pieles sensibles e irritadas. La actividad antioxidante se la proporciona su contenido en sesamina y sesamolina, así como su contenido en Vitamina E. Actúan reduciendo la peroxidación lipídica y atacando a los radicales libres inducidos por las radiaciones UV-B, frenando el envejecimiento de la piel y proporcionándole fotoprotección.

    • El aceite de soja es un aceite con alto contenido en vitaminas A, B6, B12, C, K y calcio, magnesio y potasio. Es un potente antioxidante para combatir los signos del envejecimiento, los radicales libres y calmar y nutrir las pieles secas y sensibles. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales y es perfecto para una piel seca, madura y/o dañada. Al ser antioxidante ayuda y estimula la generación de colágeno y promueve la reparación de las fibras de elastina. Fortalece la barrera protectora de la piel evitando la sequedad excesiva y aumenta la suavidad y tersura de la piel. Aporta vitalidad, elasticidad y luminosidad a las pieles apagadas y/o maduras.

    • El Cardo mariano es una planta muy importante porque de él se extrae la Silimarina, un flavonoide preciado por su capacidad de ralentizar la formación de los radicales libres, dificultando entonces las causas de envejecimiento precoz de la piel. El aceite de cardo mariano es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y 6 ácidos grasos esenciales. Es por lo tanto un potente antioxidante y antiedad, estabiliza la membrana celular frenando la peroxidación de los lípidos.

    • Gracias a su riqueza en ácidos grasos, potente actividad humectante, regenerante y reestructurante. Se usa frecuentemente por sus propiedades suavizantes y calmantes. Es un buen antioxidante ya que contiene vitamina E. Es un emoliente perfecto para zonas de piel muy seca o con problemas dermatológicos como eczemas o herpes.

    • Potente aceite humectante, regenerante y reestructurante gracias a su alto contenido en vitamina E, ácido linoleico y oleico. Ideal para masajear, tiene efecto antioxidante y antibacteriano.

    • Se obtiene partiendo de materia vegetal transformada a través de fermentación para obtener un tipo de ácido hialurónico biológico de magnífico reconocimiento celular y de un tamaño molecular muy pequeño para facilitar su penetración. La sustancia fundamental donde se encuentran las fibras y células contiene una gran variedad de hidratos de carbono, proteínas y lípidos, de los cuales los más importantes es el ácido hialurónico, que va degenerando con el paso del tiempo. Es una molécula muy hidrófila (con gran capacidad para la retención de agua), mejorando el nivel de hidratación de la epidermis. Genera una película que retiene el agua, reduciendo visiblemente las arrugas y generando una mayor luminosidad y tonificación en la piel ya que reconstruye las fibras que sostienen los tejidos favoreciendo la producción de colágeno y elastina.

    • La alcachofa presenta un ingrediente activo que conserva las escamas de las cutículas cohesionadas. De esta manera, se mantiene el escudo externo protector del cabello, que bloquea la entrada de elementos agresores externos y, por lo tanto, la materia interna será menos agredida por los factores dañinos, otorgando un cabello más resistente, brillante y sin encrespamiento.

    • Pertenece a la clase Clorofíceas o algas verdes. La composición química de Enteromorpha se caracteriza por la presencia de carbohidratos, proteínas y lípidos. Previene y combate la presencia de arrugas en la piel incrementando la producción de colágeno dérmico e inhibiendo la síntesis de metaloproteinasas y la producción de mediadores proinflamatorios. El objetivo es mantener o recuperar la homeostasis en la matriz extracelular obteniendo una piel rejuvenecida, con menos arrugas, más firme, elástica e hidratada.

    • Su extracto se obtiene de las semillas. Sus mucílagos generan una acción antienvejecimiento. La actividad acondicionadora se la proporcionan las proteínas presentes, teniendo una aplicación en el cabello de protección y reparación. Su composición rica en flavonoides le confieren propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, frenando el envejecimiento y, aportándole una acción fotoprotectora, así como una protección en la coloración capilar.

    • Compuesto por un gel mucilaginoso cuyos principales constituyentes son polisacáridos. Le confirieren propiedades reepitelizantes, hace que se pueda aplicar para el cuidado de pieles maduras y dañadas, así como por su efecto antienvejecimiento. También es un intenso antiinflamatorio, atribuyéndole una aplicación calmante, muy efectivo para pieles sensibles e irritadas. Por otro lado, su acción inmunomoduladora proporciona una aplicación protectora de la piel, mientras que su acción humectante le confiere una aplicación hidratante, suavizante y refrescante.

    • Su composición rica en taninos y flavonoides le confieren propiedades antioxidantes, frenando el envejecimiento y aportándole una acción fotoprotectora. Muy recomendable para proteger la piel del fotoenvejecimiento. Además, estos compuestos le proporcionan una actividad anti-elastasa, siendo un gran reafirmante, vasculoprotector y venotónico.

    • Imitan la composición de la queratina del cabello humano. La arginina ayuda a reforzar y fortalecer las fibras capilares, generando propiedades acondicionadoras e hidratantes. La serina actúa como un precursor de ceramidas y proporciona beneficios de acondicionamiento al cabello. La treonina ayuda a mantener el equilibrio proteico. Hace que esté más brillante y saludable, mejora la capacidad de peinado y reduce la energía estática y el enredado.

    • El extracto se obtiene de la hoja desecada. Contiene ácidos fenólicos, flavonoides y trazas de alcaloides quinolizidínicos, pudiéndose aislar hidroquinona y arbutósido. Estos últimos inhiben la síntesis de melanina, utilizándose en tratamientos de hiperpigmentaciones melanínicas tales como la hiperpigmentación de cicatrices, cloasma y manchas asociadas a la piel.

    • Su extracto se obtiene a partir de sus flores. Su composición en lactonas sesquiterpénicas junto a los flavonoides le proporcionan una acción antiinflamatoria, venotónica y vasoprotectora, siendo un estimulante de la circulación. Posee una función antimicrobiana debido a su composición en aceites esenciales, lactonas sesquiterpénicas y ácidos fenólicos, además de una acción como antiséptico.

    • El extracto se obtiene de la semilla. Su composición rica en avenantramidas le confiere una acción de antioxidante, frenando el envejecimiento. Su actividad acondicionadora de la piel es debida a las proteínas y carbohidratos. Las proteínas de bajo peso molecular son buenos agentes hidratantes de las capas más profundas de la piel, mientras que las proteínas con elevado peso molecular, debido a su capacidad filmógena, son más adecuadas como agentes hidratantes de la superficie y dotan a la piel de firmeza y suavidad.

    • El extracto de la bardana se obtiene a partir de su raíz. Posee una actividad secuestrante de radicales libres, superóxido e hidroxilo, confiriéndole una propiedad antioxidante y antiinflamatoria. Contiene un polisacárido que presenta una acción seborreguladora, útil en el tratamiento de seborrea facial, impétigo y acné.

    • Su extracto se obtiene a partir de sus sumidades floridas.  Compuesto principalmente de proantocianidinas y flavonoides que le proporcionan una acción astringente, siendo un seborregulador y un gran cicatrizante. Posee en pequeñas cantidades arbutósidos, que se descomponen en glucosa e hidroquinona, inhibidores de la síntesis de la melanina.

    • El extracto se obtiene a partir del rizoma. Su contenido en saponinas le confieren una acción antiinflamatoria, siendo utilizado como antiirritante y antiedema. Además, los flavonoides presentes en su composición le proporcionan una actividad flebotónica, disminuyen la permeabilidad capilar y aumentan la resistencia vascular, teniendo una acción de activador de la circulación, anticelulítico, defatigante para piernas cansadas y anticuperosis.

    • El extracto del café se obtiene a partir de sus semillas. Posee una aplicación de anticelulítico, ya que las metilxantinas y polifenoles presentes en su composición actúan sobre el tejido adiposo, teniendo un efecto activador de la termogénesis. Asociadas a compuestos volátiles adquieren un poder antioxidante, frenando el envejecimiento y aportándole una acción fotoprotectora.

    • Los extractos se obtienen de su rizoma. Su acción inmunomoduladora y antiinflamatoria conlleva una aplicación para pieles hiperreactivas. Su acción antioxidante frente a especies reactivas de oxígeno le confieren propiedades antienvejecimiento, protegiendo la piel y el cabello de procesos oxidativos. Por último, su acción fotoprotectora, protege de los rayos UV del sol y por lo tanto protege a la piel del fotoenvejecimiento y el envejecimiento intrínseco.

    • Los extractos se obtienen de sus flores. Su acción reepitelizante, cicatrizante, inmunomoduladora y antiinflamatoria, se debe a su contenido en polisacáridos, flavonoides, triterpenos y carotenos, actuando sobre el metabolismo de las glucoproteínas y sobre las fibras de colágeno, proporcionando un gran uso para productos de antienvejecimiento y pieles sensibles. Posee una actividad humectante gracias a su contenido en saponinas y mucílagos, siendo ideal para formular productos para pieles secas, deshidratadas, irritadas y delicadas.

    • Su composición rica en flavonoides y proantocianidinas le confieren una acción antioxidante, neutralizando los radicales libres, frenando el envejecimiento cutáneo, y aportándole, además, una acción fotoprotectora, así como una protección en la coloración capilar.

    • El extracto obtenido del fruto es un gran activador del flujo sanguíneo, nutriendo el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del cabello. La vitamina C es un gran agente reductor y funciona como antioxidante, eliminando los radicales libres y con actividad fotoprotectora, así como una protección en la coloración capilar. Actúa además sobre el tejido conectivo, frenando el envejecimiento y posee una acción antiinflamatoria.

    • La cebada, cereal rico en ácido caféico, clorogénico y ferúlico, ha sido conocida en su antigüedad por sus propiedades antiinflamatorias. Además, presenta una acción calmante, antienrojecimiento, hidratante y reparadora. Las altas concentraciones de prolina, glicina y leucina juegan un papel importante en la regeneración celular del tejido. La glicina y la prolina, son elementos comunes en las secuencias de las fibrillas de colágeno y son la razón principal de que la fibra tenga tanta capacidad de torsión.

      La leucina, influye positivamente en la regeneración epitelial.

    • Su extracto se obtiene a partir de sus hojas. Los triterpenos presentes en su composición tienen propiedades modulatorias sobre el desarrollo y el metabolismo del tejido conectivo, proporcionando una estimulación de la síntesis de colágeno y presentando aplicaciones de epitelizante, reafirmante y anticelulítico. También poseen actividad sobre el tono vascular, elevando los niveles de antioxidantes durante la cicatrización y mejorando la permeabilidad capilar, de forma que es un gran activador en la circulación sanguínea.

    • Su Raíz tratada biotecnológicamente genera una red tridimensional que se adsorbe sobre la piel para formar una capa continua que consigue un efecto lifting inmediato, a su acción reafirmante se suma su actividad antienvejecimiento mediante un notable incremento del nivel de colágeno celular que disminuye las arrugas de forma natural.

    • Su extracto se obtiene principalmente de los gálbulos, a los que se les atribuye una acción venotónica debido a su composición en proantocianidinas, mostrando a su vez una actividad angioprotectora. Se ha demostrado una inhibición de la elastasa pancreática, debida a la formación de complejos entre elastina y la elastasa con los oligómeros. El aceite esencial proporciona propiedades rubefacientes y antisépticas.

    • El extracto se obtiene a partir de su tallo. Es rico en sales minerales silícicas las cuales le confieren propiedades reafirmantes y epitelizantes. Además, le aportan una actividad remineralizante, convirtiéndose en un estimulante y un revitalizante, y junto con los flavonoides, proporcionan un poder estimulante de la circulación y como descongestivo. Su contenido en taninos le proporciona una actividad astringente, siendo un gran seborregulador.

    • El extracto de enebro se obtiene a partir de sus frutos. Rico en glúcidos, es un gran agente humectante. Al estar formados a su vez de taninos y flavonoides le confieren de una gran actividad astringente, regulando la secreción sebácea y de una actividad antioxidante, frenando el envejecimiento y aportándole una acción fotoprotectora. También presenta una acción antimicrobiana al estar constituida por taninos y aceites esenciales, además de purificante y antiséptico.

    • La mezcla de las hojas y las flores contiene una gran cantidad de potentes antioxidantes encargados de anular la acción de los perjudiciales radicales libres. Tiene propiedades antisépticas, antirradicales libres y es un excelente acondicionador.

    • Su función astringente, proporcionada por los taninos presentes en su composición, hacen que sea un seborregulador y un gran cicatrizante. Los compuestos fenólicos le confieren una función antioxidante, frenando el envejecimiento. Su composición rica en aceites esenciales le confiere funciones antimicrobianas. Estos aceites esenciales junto al ácido rosmarínico le proporcionan una acción antiinflamatoria, siendo utilizado para pieles sensibles e irritadas.

    • Sus semillas contienen una elevada cantidad de proteínas que actúan protegiendo el cabello de las agresiones externas, reparándolo, acondicionándolo, aumentando su elasticidad y disminuyendo el riesgo de rotura.

      Las proteínas de bajo peso molecular poseen la capacidad para penetrar hasta el córtex de las fibras capilares; esta propiedad las hace ideales para reparar, fortalecer y proteger las fibras capilares directamente desde su interior.

      Las proteínas de alto peso molecular forman una película en la superficie del cabello, son adecuadas como agentes protectores y suavizantes del cabello.

    • Esta planta medicinal es un remedio natural para las luxaciones, golpes, traumatismos y torceduras. El árnica nos ayuda a aliviar dolores neuronales, articulares, reumáticos y musculares. Acelera la recuperación en casos de tromboflebitis y de los edemas producidos por traumatismos. El árnica es beneficiosa para los hematomas o moretones. Mejora la rigidez y el movimiento al reducir la inflamación y el dolor.

      Su extracto se obtiene a partir de sus flores. Su composición en lactonas sesquiterpénicas junto a los flavonoides le proporcionan una acción antiinflamatoria, venotónica y vasoprotectora, siendo un estimulante de la circulación. Posee una función antimicrobiana debido a su composición en aceites esenciales, lactonas sesquiterpénicas y ácidos fenólicos, además de una acción como antiséptico.

    • El extracto de hipérico se utiliza en productos para curar heridas y quemaduras, indicado para pieles sensibles e irritadas.  Antimicrobiano, purificante, antiséptico. El principio activo del extracto de hipérico es antiséptico y cicatrizante, ejerciendo una acción epitelizante y balsámica sobre la piel irritada y enrojecida

    • Su función astringente, proporcionada por los taninos presentes en su composición, hacen que sea un seborregulador y un gran cicatrizante. Los compuestos fenólicos le confieren una función antioxidante, frenando el envejecimiento. Su composición rica en aceites esenciales le confiere funciones antimicrobianas. Estos aceites esenciales junto al ácido rosmarínico le proporcionan una acción antiinflamatoria, siendo utilizado para pieles sensibles e irritadas. 

      Gracias a sus propiedades antiinflamatorias tiene un efecto positivo en espasmos musculares y contusiones.

    • Su extracto se obtiene a partir de sus hojas. Los taninos y el ácido gálico presentes en su composición le confieren una función astringente, siendo un regulador de la secreción sebácea y un gran epitelizante. El eucaliptol genera una acción antimicrobiana. A su vez presenta una actividad antiinflamatoria, poseyendo una función calmante, cicatrizante y antiedema.

    • El extracto se obtiene a partir de sus flores. Los compuestos fenólicos le confieren una propiedad antioxidante, frenando el envejecimiento y, aportándole una acción fotoprotectora, ideal para proteger la piel del fotoenvejecimiento. Además, estos compuestos le proporcionan una actividad anti-elastasa, siendo un gran reafirmante. Los α-hidroxiácidos poseen una función estimulante de la regeneración celular, teniendo la capacidad de reducir las arrugas y manchas.

    • Poseen propiedades antioxidantes, protegiendo el cabello de los daños externos y reparando sus fibras, debido a su poder reparador de la matriz lipídica. Su ingrediente activo penetra fácilmente en el cabello y cuero cabelludo, aumentado su hidratación.

    • El extracto de garcinia se obtiene a partir de sus frutos. Rico en ácido hidroxicítrico, ideal para tratar zonas con adiposidad localizada y tratamientos remodelantes en general. Interviene en la regulación del peso corporal y disminuye la producción de compuestos lipídicos (triglicéridos y colesterol) del cuerpo. Además, actúa inhibiendo la producción de determinadas enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas. Por un lado, reduce la producción de grasas y por otro, aumenta la producción de glucógeno.

    • Contienen arbutósidos que se descomponen en glucosa e hidroquinona o ésteres de hidroquinona que ejercen una acción sobre la síntesis de melanina. La arbutina, derivado de la hidroquinona, es un despigmentador de la piel, ya que inhibe eficazmente la actividad de la tirosinasa y, por tanto, la producción de melanina. Permite acelerar la descomposición y la eliminación de la melanina.

    • El extrato del Ginkgo Biloba se obtiene a partir de sus hojas. Su contenido en flavonoides y ginkgólidos le proporcionan una acción antiinflamatoria, actuando como un antiirritante y actividad estimulante de la regeneración celular, y un gran reepitelizante. Además, es antioxidante, frenando el envejecimiento y, tiene una acción fotoprotectora, generando protección en la coloración capilar.

    • Extraído de la soja, está compuesto por biolípidos esenciales presentes en cada membrana celular, como fosfolípidos, glicolípidos, fitoesteroles y vitamina F (ácido linoleico). Proporciona propiedades súper engrasantes, ofrece protección y mejora el equilibrio de la humedad de la piel. Gracias a la bioafinidad entre sus biolípidos y membranas celulares, se adhiere a la superficie de la piel y deja una sensación agradable y suave, particularmente no pegajosa y no grasa. Por lo tanto, el agua se retiene en la epidemis, aumentando la hidratación.

      Con una excelente tolerancia de la piel, es un ingrediente ideal para el cuidado delicado y delicado de la piel. También es biodegradable, respetuoso con el medio ambiente y obtenido utilizando recursos renovables

    • El extracto del granado se obtiene a partir de sus frutos. Su composición en Vitamina C y punicalagina hace que ayude a mantener la integridad de la estructura de colágeno en la dermis, previniendo y combatiendo los síntomas del envejecimiento.  Posee acción antioxidante ya que protege a la piel de radicales libres y reduce la formación de lipoperóxidos en la piel. Presenta a su vez una acción fotoprotectora, combatiendo por distinta vía el envejecimiento de la piel.

    • El extracto se obtiene a partir de sus frutos. Las metilxantinas presentes en su composición le proporcionan una acción sobre el tejido adiposo, presentando una acción como anticelulítico. Éstas junto a los flavonoides le confieren una propiedad estimulante de la circulación. La actividad astringente que presenta es debido a su contenido en taninos, siendo un regulador de secreciones sebáceas y un gran epitelizante.

    • El extracto del Hamamelis se obtiene a partir de sus hojas. Los aceites esenciales junto a los taninos le confieren propiedades antimicrobianas. Los taninos junto a los flavonoides proporcionan una acción antioxidante, frenando el envejecimiento y, aportándole una acción fotoprotectora. Muy recomendable para proteger la piel del fotoenvejecimiento y la protección de la coloración capilar.

    • El extracto del harpagofito se obtiene de los tubérculos secundarios secados. La presencia de glucósidos fenólicos e iridoides le confieren una actividad astringente y descongestiva. Debido a sus propiedades astringentes es idóneo para pieles grasas y en tratamientos antiacné. Gracias a su actividad descongestiva se puede utilizar en tratamientos para piernas cansadas y pieles delicadas.

    • El extracto de hiedra se obtiene a partir de sus hojas. Posee una acción como activador de la circulación, debido a su actividad antielastasa y antihialuronidasa, siendo muy útil tanto para la prevención como para el tratamiento de la insuficiencia venosa. Las saponinas a su vez confieren una acción antiinflamatoria y antimicrobiana, confiriendo propiedades antiirritantes y purificantes.

    • El extracto se obtiene a partir de sus hojas. Posee una acción anticelulítica, ya que las metilxantinas y polifenoles presentes en su composición actúan sobre el tejido adiposo, teniendo un efecto activador de la termogénesis. Los flavonoides presentan una acción antioxidante, frenando el envejecimiento y, aportándole una acción fotoprotectora.

    • Su extracto se obtiene a partir de sus flores. Su contenido en flavonoides le confiere un efecto antiinflamatorio debido a que posee una gran actividad antirradicales, teniendo una aplicación en tratamientos antiirritantes.

    • La parte del jengibre que se utiliza es el rizoma. Los eicosanoides proporcionan una acción antiinflamatoria. Poseen propiedades antioxidantes, anulan el envejecimiento y le aportan una acción fotoprotectora. Actúa también como estimulante del sistema inmunitario, siendo esencial para pieles sensibles e irritadas.

    • El extracto se obtiene a partir de sus hojas. Los saponósidos actúan como antioxidantes -neutralización de los radicales libres-, antiinflamatorias y por su actividad similar a las hormonas como activos antienvejecimiento de pieles maduras. Por su parte, los flavonoides poseen acciones vasoprotectoras y venotónicas, que contribuyen a la mejora del aspecto del busto.

    • El extracto del limón se obtiene a partir de su fruto. Contiene inhibidores de la enzima tirosinasa, por lo que hace sea un gran despigmentante cutáneo. Es un estimulante de la regeneración celular y reductor de la mitosis celular debido a la presencia de α-hidroxiácidos. Los flavonoides y la vitamina C le aportan una acción antioxidante, y estimulante de la síntesis del colágeno, siendo muy utilizado en tratamiento de antienvejecimiento y fotoprotección.

    • El extracto de la linaza se obtiene a partir de sus semillas. Presenta propiedades antiinflamatorias. La vitamina E presente en sus semillas le confiere propiedades antioxidantes e hidratantes, neutralizando los radicales libres.  Posee una actividad humectante gracias a su contenido en mucílagos, siendo ideal para pieles secas, deshidratadas, irritadas y delicadas. Al estar compuesto por ácido linolénico posee una acción reparadora de la barrera de la piel, evitando el deterioro de la bicapa lipídica y en productos capilares evita la pérdida del cabello.

    • El extracto del lúpulo se obtiene a partir de sus flores. Al estar constituido de flavonoides y resinas presenta una acción antioxidante y antiinflamatoria, frenando el envejecimiento, además de poseer propiedades antiirritantes.

    • Su extracto rico en pectinas, taninos, manitol y sorbitol le confieren una actividad astringente, siendo un gran cicatrizante y regulador de la secreción sebácea, además de propiedades antibacterianas, emolientes, antinflamatorias y antipruginosas. En éstas últimas actúan inhibiendo el prurito, asociado a menudo a quemaduras, reacciones alérgicas, eczemas, psoriasis, infecciones de hongos, etc.

    • Posee un gran efecto hidratante de larga duración ya que el agua contenida en el tratamiento es liberada durante un largo periodo de tiempo, proporcionando humedad a la piel.

      Posee un efecto antimicrobiano debido a su capacidad para absorber la humedad de la superficie, genera un ambiente hostil para las bacterias sin afectar a la piel. 

      Es un agente matificante ya que reduce el brillo de la piel generado por sustancias lipofílicas de la formulación, a la vez que absorbe el sebo de la piel.

    • El extracto de malva se obtiene de sus flores. Posee una actividad reguladora de la pérdida transpidérmica de agua debido a su contenido en mucílagos. Éstos le confieren una acción hidratante, emoliente y calmante. Al estar compuesta de flavonoides y antocianósidos, la malva tiene una función venotónica y vasoprotectora, capaz de disminuir la permeabilidad de los capilares sanguíneos y aumentar su resistencia, siendo por ello un gran descongestivo y actividador de la circulación.

    • La manteca de babassu es un gran hidratante debido a su contenido en ácido palmítico, reestructurando la bicapa lipídica y aportando propiedades protectoras al cabello y la piel.

    • La manteca de karité es rica en Provitamina A que ayuda a la renovación celular. Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente cicatrizante gracias a la presencia de vitaminas A, D, E y F.

    • La manteca de murumuru es muy emoliente e hidratante. También forma una película sobre la piel y da un brillo natural. Estas cualidades hacen que sea muy protectora.

      Contiene vitaminas y tiene un alto contenido en ácido oleico beneficioso.

    • Su extracto se obtiene de las flores. Rica en flavoniodes y aceites esenciales, le proporcionan acciones antiinflamatorias y antimicrobianas, muy recomendable para pieles sensibles e irritadas. También es espasmolítica, produciendo vasodilatación (aumento del flujo sanguíneo). Otros de sus componentes le proporcionan una acción cicatrizante con una acción reepitelizante por un lado e inhibición de la enzima tirosinasa por otro lado, lo que hace que sea un gran despigmentante cutáneo, a la par que aporta brillo al cabello.

    • Su extracto contiene flavonoides. Éstos se transforman en hidroquinona, que inhibe la enzima tirosinasa, encargada de convertir la tirosina en melanina. Además, debilita la cohesión entre los melanocitos y los queratinocitos, reduciendo la transferencia de los melanosomas en los queratinocitos y ayudando a prevenir machas solares y manchas de la edad. Al estar compuesto por azuleno posee propiedades antiinflamatorias. Los taninos le confieren una acción cicatrizante ya que poseen un efecto hemostático (detiene el flujo sanguíneo).

    • Su extracto se obtiene de sus hojas. Los taninos le confieren una acción astringente, teniendo un uso como cicatrizante y regulador de la secreción sebácea, además junto a la juglona le proporcionan una actividad antimicrobiana, presentando por ello, una acción purificante y antiséptica.

    • El extracto se obtiene a partir de sus hojas. Su composición en oleuropeína y flavonoides le proporciona acciones antioxidantes, frenando el envejecimiento y, aportándole una acción fotoprotectora y vasodilatadora. La luteolina le confiere una función antiinflamatoria, siendo un gran antiirritante.

    • Planta arbustiforme cuyo extracto está compuesto de mucílagos y α-hidroxiácidos, los cuales proporcionan una acción humectante y reguladora de la pérdida transepidérmica del agua, además de una actividad estimulante de la regeneración celular. También contiene antioxidantes que frenan el envejecimiento y le confieren fotoprotección. Las proteínas, minerales y vitaminas presentes aportan una acción estimulante de la cicatrización siendo muy útil en pieles sensibles y maduras, teniendo un gran poder reepitelizante.

    • El extracto de la ortiga blanca se obtiene a partir de sus hojas. Su contenido en taninos le proporciona una actividad astringente, siendo un regulador de secreciones sebáceas y un gran epitelizante. Junto a los aceites esenciales, posee una acción antimicrobiana, teniendo una aplicación purificante y antiséptica. Su función humectante es gracias a su contenido en mucílagos, siendo ideal para pieles deshidratadas, irritadas y delicadas.

    • La ortiga mayor contiene abundante clorofila en sus hojas, carotenoides, flavonoides, sales minerales, ácidos orgánicos, provitamina A y mucílagos. Sus principales actividades son antiinflamatorias debido a su fracción polisacárida y astringente, como seborregulador.

    • El extracto y agua de rosa se puede obtener de su flor y de sus frutos. La vitamina C presente en su composición es un gran agente reductor y funciona como antioxidante junto con compuestos fenólicos y carotenoides, eliminando los radicales libres y poseyendo actividad fotoprotectora y antiinflamatoria. Actúa además sobre el tejido conectivo, frenando el envejecimiento. Los antocianósidos y flavonoides le confieren la función de ser un antivaricoso, antiinflamatorio, drenante y un estimulante de la circulación en general.

    • Mezcla de poliglicéridos de origen 100% vegetal. Es un agente poliactivo que combina eficiencia y sensorialidad. Hidrata y protege la barrera lipídica de la piel. La producción sigue procesos patentados que respetan los principios de química verde. Posee excelentes propiedades emulsionantes, hidratantes, antiarrugas y sensoriales. Ofrece características acondicionadoras y antienvejecimiento de la piel ya que desempeña un papel integral en el mantenimiento y la mejora de la función barrera de la piel y reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

    • La soja produce una tendencia positiva a incrementar el brillo y reducir la electricidad estática, mientras que mejora significativamente la facilidad de cepillado, la suavidad y la flexibilidad del cabello. Proporciona un cabello más suave y manejable. Además, incrementa la fuerza de la fibra capilar y disminuye la rotura del cabello. Actúa como acondicionador.

    • Estas proteínas de alta calidad de origen vegetal generan una retención de humedad, protección y película de sellado. Proporcionan brillo, cuerpo y manejabilidad. Aumenta la capacidad del cabello para fijar la humedad y mejora específicamente la resistencia a la tracción del cabello. Protege del daño debido a la decoloraciones, oxidaciones y elevadas temperaturas en el peinado.

    • Es un polisacárido natural de baja viscosidad producido por fermentación. Su material de origen es 100% vegetal. Posee propiedades adhesivas y crea una suavidad exuberante para el cuidado del cabello.

      Excelente formador de películas antiestáticas e impermeables.

    • El extracto del romero se obtiene de sus hojas. Los compuestos fenólicos y los flavonoides le confieren una función antioxidante, frenando el envejecimiento y, aportándole una acción fotoprotectora. Su composición rica en aceites esenciales le confiere funciones antimicrobianas, siendo utilizado como antiséptico y purificante. Junto al ácido rosmarínico le proporcionan una acción antiinflamatoria, siendo utilizado para pieles sensibles e irritadas.

    • El extracto de la salvia se obtiene a partir de sus hojas. Los taninos le confieren una acción astringente, actuando como cicatrizante y regulador de la secreción sebácea. Los aceites esenciales poseen la característica de ser antisecretores-antisudorales, que sumados al ácido rosmarínico hacen que tenga una función antimicrobiana, con propiedades antisépticas y purificantes.

    • Los pigmentos se producen en los melanosomas. Éstos son transportados por las dendritas para la transferencia al queratinocito. Una vez dentro del queratinocito, la melanina se utiliza para recubrir el núcleo de la célula dando color a la piel. Las proteínas de nangka tienen una alta capacidad para inhibir el proceso de fagocitosis de los melanosomas. El resultado es un efecto de despigmentación significativo. Como resultado a su uso, la piel está mucho más luminosa, más unificada y las áreas de hiperpigmentación se reducen considerablemente.

    • La piel envejecida se caracteriza por una disminución de crecimiento de queratinocitos, normalmente una pérdida de 10% por década. En general, aumenta la fragilidad de la piel y acelera la formación de arrugas. Este producto provoca una proliferación de queratinocitos para una fuerte efecto regenerativo, por lo que aumenta el espesor de la epidermis disminuyendo el tamaño de las arrugas, tanto horizontales como verticales.

    • El extracto de té verde se obtiene de sus hojas. Éste actúa inhibiendo el transporte de los melanosomas maduros a los queratinocitos y la tirosinasa, actuando entonces como despigmentante cutáneo.

    • El extracto de la corteza de tepezcohuite posee una actividad cicatrizante y antiseborreica gracias a un conjunto de saponinas y taninos, es muy recomendable para la actividad epitelizante, reafirmante, seborreguladora y para el cuidado capilar. Proporcionan una actividad inhibidora sobre microorganismos típicos de infecciones de la piel confiriendo propiedades purificantes y antisépticas.

    • El extracto de uña de gato se obtiene de su corteza.  Es un gran epitelizante gracias a las procianidinas. Éstas junto con ácidos fenólicos poseen una acción antioxidante, actuando frente a los radicales libres, frenando el envejecimiento, y aportándole una acción fotoprotectora. Su actividad inmunoestimulante se la proporcionan los activos alcaloides.

    • Su extracto se obtiene de las hojas. La vid roja es muy útil para tratar problemas del sistema circulatorio, aunque también tiene un gran poder antioxidante, proporcionado por los polifenoles. Es un venotónico y vasoprotector, lo que quiere decir que aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad de las venas, aliviando la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea. Posee una acción astringente, actuando como un seborregulador.

    • Tiene propiedades humectantes aportando hidratación y fortalecimiento al cabello de raíz a puntas, facilita el peinado y genera volumen y brillo. Mejora la textura en cabellos dañados físicamente o mediante un tratamiento químico.

    • El extracto de la zaragatona se obtiene a partir de sus semillas. Sus principales activos son polisacáridos, principalmente celulosa y un 10-20% de mucílagos, presentando una actividad humectante y siendo ideal para pieles secas, deshidratadas, irritadas y delicadas.