Infusiones para una digestión más saludable

By 6th enero 2018 Educación

Ahora que las fiestas están a punto de terminar y, seguramente, se haya cometido algún que otro exceso alimenticio, es el momento perfecto para fijarnos de nuevo en la naturaleza. Hoy queremos compartir con vosotros algunas de nuestras infusiones favoritas para una digestión más saludable. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para cuidarnos y resulta sumamente interesante aprovechar su sabiduría siempre que sea necesario.

Existen multitud de plantas que nos ayudarán en nuestro problemas intestinales y estomacales, pero estas son algunas infusiones para una buena digestión. ¿Te animas a probarlas?

1. Manzanilla

Es posiblemente la infusión más común en nuestras despensa. Nos ayuda a estimular el sistema digestivo, es un potente antidiarréico, calma los espasmos y quita las náuseas. Además podrás disfrutar de su maravilloso sabor.

2. Hinojo

Aunque estamos mucho más acostumbrados a utilizarlo como ingrediente de nuestros platos el hinojo. Estimula y facilita la expulsión de gases, nos ayuda a relajarnos y es perfecto para los cólicos de los más pequeños.

3. Jengibre

Al tratarse de un potente antiinflamatorio nos ayudará en todo lo relacionado con el tacto intestinal, además previene náuseas, vómitos y evita gases. Alivia los problemas del tracto digestivo como la irritación y estimula la producción de saliva y bilis que mejoran el proceso digestivo, lo que favorece la buena absorción de nutrientes.

4. Menta

Esta infusión nos ayudará con los gases y también con los parásitos intestinales. Neutraliza la acidez estomacal y está especialmente indicada cuando aparece descomposición intestinal. Gracias a sus propiedades analgésicas, favorece la desaparición de dolores como el de estómago (y cabeza).

5. Comino

Infusionar esta especie nos ayudará, sobretodo, con las flatulencias y eso cólicos, además favorece el tránsito intestinal. Por sus propiedades antimicrobianas ayuda a combatir los microorganismos y está especialmente indicada cuando aparece falta de apetito.

6. Tomillo

El tomillo es un potente antiséptico, por lo tanto es especialmente eficaz contra las infecciones del aparato digestivo. Además nos ayudará con los gases y también con los parásitos intestinales. Como posee un sabor un poco peculiar os recomendamos combinarla con alguna otra infusión como menta o poleo.

Así que siempre que sintáis que os vendría bien una ayuda para asentar el estómago o digerir algún alimento más pesado, no olvidéis acabar vuestra comida con una de estas infusiones maravillosas. Porque una buena digestión es fundamental para la completa absorción de los nutrientes. Incorporar infusiones de forma habitual en nuestras rutinas nos ayuda a vivir más plenos.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link