La importancia del Agua para la vida

El agua es origen, limpieza, purificación, nacimiento, emoción en estado puro.  El agua es suave y a la vez es fuerte y potente, nos conecta con nuestro mundo interno, con nuestros propios mares y ríos. Somos agua.

La Tierra, nuestro planeta azul, está compuesta en un 70% de agua, porcentaje similar a la composición de nuestro cuerpo, lo que nos habla de la importante relación de este elemento para toda la vida.

El ciclo del agua es un proceso básico para la vida en la Tierra, mucho más complejo y delicado de lo que aparenta, basado en equilibrios naturales donde la mínima variación desemboca en importantes desequilibrios para el planeta.

El agua nunca está quieta, está en constante movimiento y transformación. Hablamos no solo de corrientes o de mareas, sino también de cambios en su estado físico, el conocido ciclo hidrológico.

No podríamos decir cuándo y dónde comienza el ciclo hidrológico, porque nunca se ha detenido. No obstante se puede tomar los océanos como punto de partida, ya que la mayor cantidad de agua del mundo está contenida en ellos. Son una especie de almacén de gran cantidad de líquido vital y suministran casi el 90% del agua evaporada que forma parte del ciclo.

 

El agua se encuentra en muchas partes del planeta de diferentes formas. En el caso particular del ser humano, el agua es importante para ser consumida y para que el organismo pueda seguir funcionando de manera correcta.

 

En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo.

 

En nuestro cuerpo actúa a la vez como un mecanismo que transporta las vitaminas y los nutrientes esenciales de los alimentos a las células, eliminando  las toxinas, regula la temperatura y ayuda al metabolismo.

A pesar de que ciertos organismos necesitan más que otros, todos precisamos del agua para sobrevivir. Por eso es tan importante que respetemos y cuidemos el agua que hace posible la vida, que aprendamos a usarla en su justa medida, a no contaminarla y a preservarla para las generaciones futuras.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link