La magia de la risa

By 19th mayo 2019 Filosofía
La magia de la sonrisa

¿Recuerdas la última vez que sonreíste? ¿Y la última que reíste a carcajadas? ¿Has llegado incluso a llorar de la risa? Sonreír es una habilidad que tenemos desde el vientre materno, de niños reímos intensa y frecuentemente, todavía no tenemos filtros y de adultos el estrés y las preocupaciones a veces borran nuestra sonrisa de la cara.

Reír tiene grandes beneficios para nuestra salud, tanto física como emocional, libera endorfinas, reduce el estrés, libera presión, combate la ansiedad, la depresión y estimula el sistema inmune.

La risa nos hace sentir bien, plenos, aparta los pensamientos negativos, aumenta nuestra vibración, genera optimismo y ganas de vivir. Además, al reír, la cara se relaja y esto reduce las arrugas y tiene un efecto rejuvenecedor.

A nivel social, la risa genera confianza y seguridad, favorece la comunicación y las habilidades sociales, nos muestra cercanos y receptivos y es tremendamente contagiosa y expansiva.

¿Qué podemos hacer para reír más?

  • Sacar a nuestro niño interior, ese que se sorprendía por todo y reía a carcajadas hasta que le dolía la tripa.
  • Rodearnos de personas optimistas y divertidas que nos ayuden a sacar nuestro lado más positivo
  • Fluir con las emociones, sin retenerlas.
  • Acudir a talleres de risoterapia, para relajarnos y compartir la risa.
  • Sonreír incluso cuando no nos sentimos felices porque se ha demostrado que hacerlo cuando no tenemos ganas, nos ayuda a sentirnos mucho más positivos.
  • Evita el ceño fruncido y sonríe a las personas con las que te cruzas en la calle, en el metro o con el coche, la buena energía es contagiosa y quizás alegres a alguien en un mal día.

No olvides que la sonrisa, ilumina la cara, nos hace brillar, estar más radiantes y por tanto es nuestro mejor cosmético.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link