LA NATURALEZA APORTA FELICIDAD

By 21st enero 2017 Educación
La Naturalez aporta felicidad-secretos del agua

Es un hecho, estar en contacto con la naturaleza aporta felicidad y calidad de vida. Para todos aquellos urbanitas que apenas tienen contacto con la vegetación y el aire puro, es más que necesario.

Muchas veces no nos damos si quiera cuenta de esta necesidad de naturaleza. Nuestra vida se amolda al ritmo frenético de la ciudad y se vuelve cada vez más gris y estresada: el tráfico, el metro, la cantidad de gente, la polución, los aparatos electrónicos, la luz artificial… Sobre todo ahora, en invierno, muchos de nosotros salimos de casa de noche y volvemos sin haber visto la luz del sol. No sabemos lo que con eso le estamos haciendo a nuestro cuerpo, a nuestro piel y a nuestra mente.

Una cura de naturaleza es necesaria, podríamos decir que casi imprescindible, para tener un mínimo de bienestar. Aunque no lo sepamos, una jornada en el campo, el mar, la montaña, lo que sea que esté al aire libre, nos podrá cambiar la vida.

Nuestras recomendaciones para subsanar esta carencia e incorporar la naturaleza a nuestra vida, son las siguientes:

  • Cada día intenta darte un buen paseo por algún parque, zona ajardinada, campo, etc. que tengas cerca de tu trabajo o casa. Lo mejor es que sea con luz solar para que tu piel capte la mayor vitamina D posible y la transforme en serotonina. El viento en la cara, aunque sea frío, despejará tu mente y aclarará tus pensamientos. En estos paseos intenta desconectar del móvil y no hagas llamadas de trabajo ni revises tus mails. Por eso, tener perro y pasearlo es sumamente beneficioso para nuestra vida. Si no, aprovecha el parón del medio día en tu trabajo para dedicarte esos minutos.
  • Si Mahoma no va a la montaña… Lleva la naturaleza a tu casa y a tu puesto de trabajo. Las plantas, además de bonitas y decorativas son bastante terapéuticas. Mímalas, riégalas y disfruta de su energía.
  • Haz planes que impliquen estar en contacto con la naturaleza. Una vez al mes planea una escapada a hacer senderismo, ver el mar, recoger setas, esquiar o simplemente pasear por algún sendero en el que el aire puro, la naturaleza y la luz solar hagan que tu cuerpo se resetee del estrés, la polución y el gris de la ciudad. Volverás como nuevo.
  • Si tienes niños, enséñales desde pequeños a disfrutar de la naturaleza, así cuando sean mayores demandarán este contacto e incorporarán el amor por el aire libre a sus vidas.
  • Lleva la naturaleza a tu casa: date un buen baño con la línea Sensitiva de Secretos del Agua™, con la luz apagada, solo con la iluminación de velas naturales, sin móvil o tecnología, solo una concesión: busca una BSO de la naturaleza que poder escuchar como el rugir de las olas, pájaros en los árboles, el arrullo de un riachuelo. Notarás los beneficios.

La naturaleza nos ofrece paz y silencio interno . Os animamos a disfrutarla cada día y respirar aire fresco siempre que podáis.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link