Lagom, el secreto del equilibrio

By 31st marzo 2019 Filosofía
Lagom, la búsqueda del equilibrio

Si hay algo que buscamos todos los seres humanos es la felicidad, por tanto no es de extrañar que en este momento de ‘despertar’ en el que buscamos nuevas formas de hacer las cosas, más humanas, sostenibles y ecológicas, surjan movimientos inspiradores que nos ayuden a encontrar ese deseado camino del bienestar.

Hace unas semanas hablamos del término Hygge como un filosofía que buscaba la felicidad en el disfrute de las pequeñas cosas. Hoy vamos a adentrarnos en el Lagom, una tendencia sueca, que pretende encontrar la felicidad a través de la búsqueda del equilibrio y la armonía.

¿Cómo se plasma esto en la vida cotidiana? Buscando opciones sencillas, basadas en ‘su justa medida’ sin exceso o carencia.

En la alimentación supone comer una cantidad proporcionada, sin exceso. Preparando comidas sencillas, sin elitismos o grandes complicaciones, pero sanas, ecológicas y equilibradas.

En la faceta laboral y personal, tendríamos que encontrar la justa armonía entre ambas, dando a las dos áreas la energía necesaria sin desatender a la otra, ajustándonos con coherencia a nuestras prioridades y estilo de vida.

La decoración de nuestro hogar no necesita ser austera pero tampoco barroca, sino una ecuación armónica entre los objetos que tenemos y el uso o valor que le damos.

En cuanto a su aplicación en la faceta tecnológica, nos llevaría a valorar aquello que nos facilita la vida y la hace más agradable frente al exceso de tiempo frente a una pantalla carente de valor.

En definitiva,  Lagom propugna que en ‘la virtud está en el término medio’, y éste nos ayuda a encontrar el equilibrio en todas las facetas de nuestra vida.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link