Leer puede ser tan bueno como meditar

By 6th octubre 2018Educación

Que el hábito de la lectura es importantísimo y que no debemos dejar nunca de practicarlo e inculcarlo entre los jóvenes es un hecho, pero quizá no sabías que leer puede ser tan bueno como meditar..

Leer nos aporta inteligencia, cultura, vocabulario, agileza mental y visual… Pero en los tiempo que corren en los que estamos sometidos a millones de estímulos, a cientos de pantallas, luces y ruidos, nuestra capacidad de concentración se ha reducido al mínimo. Apenas podemos ver una película del tirón sin levantarnos o mirar el movil, ¡imagínate leer un libro! Por que sí, leer es leer un libro, no noticias en internet ni ojear una revista.

Sentarse a leer requiere una disciplina mental, te distrae de tus propios pensamientos para que puedas seguir el hilo narrativo, que es más o menos lo mismo que intentamos con la meditación cuando nos concentramos en respirar. 20 minutos de lectura al día producen los mismos beneficios que el mindfulness. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Reduce el estrés reduciendo nuestra frecuencia cardiaca haciendo que nos relajemos y modifica tu estado habitual de conciencia.
  2. Está comprobado que reduce el riesgo de morir prematuramente, ahi es nada…
  3. Produce beneficios inmediatos sobre las habilidades intelectuales y promueve la buena conversación, fluida y directa. Reduce así, las lesiones cerebrales.
  4. Mejora el sueño. Las pantallas azules como las delos móviles reducen la secreción de melatonina, la hormona del sueño. Los libros actúan completamente al revés así que: deja el teléfono en el salón y llévate un buen libro a la mesilla.
  5. Y, por supuesto, estimula la inteligencia y la cultura.
  6. Las personas que leen tienen más habilidades sociales ya que empatizan mejor, entienden y opinan y eso hace que se relacionen mejor.

Sabiendo todo esto, ¿no es otoño la mejor temporada para empezar a leer? Únete a un club de lectura virtual, compra ese best seller y empieza a leer.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link