La importancia de los ciclos de floración naturales

By 7th octubre 2017 noviembre 3rd, 2017 Uncategorised

Últimamente, las noticias sobre el cambio climático, no solo copan los medios de comunicación, sino también nuestras conciencias. Todo ello está logrando que poco a poco nuestros hábitos cambien hacia una vida más consciente, con nosotros mismos y con nuestro entorno.

No sólo se trata de las alteraciones climáticas. Deberíamos saber que este calentamiento afecta a asuntos tan importantes como por ejemplo el ciclo de floración de las plantas. Y su alteración tiene consecuencias.

Cada planta tiene su momento y su ciclo de floración: una temporada en la que nos transmiten sus mejores propiedades. Por eso, por ejemplo, los tomates están más jugosos y sabrosos en la época estival respecto al invierno, y todos sabemos que de ahí viene la riqueza del gazpacho y el salmorejo, por mucho que ahora encontremos tomates frescos todo el año.

Estos ciclos son muy importantes, son determinantes para el medio ambiente ya que afectan tanto a los insectos polinizadores como a los ciclos nutritivos de la tierra o el régimen de lluvias. Las plantas están adelantando o retrasando sus ciclos para adecuarse a este calentamiento global e incremento de las temperaturas.

Desde la antigüedad, cuando no existía este problema de calentamiento global, nuestros antepasados ya creían en la importancia de respetar estos ciclos y de conocer la época exacta de recolección y siembra para respetar y favorecer el ecosistema y obtener una mayor energía en las propiedades de cada planta. No solo el sabor sería más potente respetando la floración, también las propiedades del fruto o de la propia planta y su propia vibración de onda.

Secretos del Agua sigue fiel a esa doctrina de respetar la tierra, las plantas y sus ciclos naturales de floración porque considera que los activos botánicos que aportan su riqueza natural en las fórmulas de cada producto, no se ven alterados si son recolectados en su momento preciso y mantiene la energía de la Tierra sin contaminantes externos.

¿Conocías los ciclos de floración naturales? ¿Sabías lo importante que son para preservar los activos de cada planta y respetar el ecosistema? Nosotros sí seguimos los ciclos de floración naturales, respetando y preservando nuestro planeta para poder continuar con el cambio de la Belleza Saludable.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link