Body

Masajes reductores de abdomen y cintura: Cómo hacerlos de forma efectiva

masajes reductores de abdomen

Muchas de nosotras hemos oído los milagros de los masajes reductores de abdomen, y es cierto, confirmamos que funcionan. Si buscas una forma de reducir la grasa abdominal, combinar un masaje reductor con ejercicio y una dieta equilibrada puede ayudarte a conseguirlo.
La mayor parte de las personas que nos interesamos por los masajes reductores de abdomen lo hacemos con el objetivo de conseguir mejorar la depuración líquidos, disolver los depósitos de grasa y, en resumidas cuentas, estilizar nuestra figura. Pero no solo tiene beneficios para nuestro exterior. Un buen masaje reductor ayuda a mejorar la función de los órganos, libera la tensión emocional y mejora la digestión. Y además, hay que ser constante, ya que los expertos confirman que se necesitan al menos 8 sesiones para que los tejidos empiecen a deshacerse de la grasa. Por eso, si sigues interesada en un masaje reductor de abdomen es importante que aprendas cómo y cuándo hacerlo.

Utilizar un aceite adecuado es la clave para preparar un buen masaje

La base de un buen masaje es el aceite. Para realizar un masaje reductor correctamente, el aceite debe de tener una textura acuosa y fácil de extender para poder cubrir toda la zona que se quiere tratar. Desde Secretos del Agua te recomendamos que pruebes el Aceite de Masaje, ya que su acción antiinflamatoria y antioxidante ayuda a estimular la circulación sanguínea y aporta elasticidad a la piel dejándola con un acabado suave y sedoso. A pesar de que se recomienda hacer el masaje dos o tres veces por semana, puedes utilizar el aceite cada noche antes de irte a dormir con un pequeño masaje de unos 10 minutos para que penetre bien en la piel.

aceite de masaje para realizar masajes reductores

Cómo hacer un masaje reductor de abdomen paso a paso

Antes de empezar debemos asegurarnos de que la piel está totalmente limpia para que pueda absorber todos los principios activos del aceite. De hecho, es recomendable que al menos en uno de los masajes semanales, exfoliemos la piel para prepararla para el masaje. Una vez hayas frotado entre tus manos el aceite y esté ligeramente más caliente, aplícalo por el abdomen hasta que esté todo bien impregnado y comienza el masaje:

  • Realiza movimientos circulares sobre el abdomen con las dos manos en sentido de las agujas del reloj
  • Continúa con la técnica del amasado: pon cada uno de las manos a un lado del abdomen y continúa haciendo masajes circulares.
  • Sigue con el masaje por toda la zona que quieras reducir ejerciendo un poco de presión.
  • Pellizca la grasa para despegarla hacia fuera.
  • Para centrarnos en el drenaje de líquidos, empuja las manos desde la zona de la cintura hacia delante terminando en la zona de la ingle.
  • Termina masajeando con movimientos verticales hacia arriba y abajo ejerciendo presión con los nudillos.

Beneficios de los masajes reductores

Como ya hemos dicho, los beneficios de los masajes reductores no son solo una cuestión estética. Los movimientos que se realizan con estos masajes ayudan también a nuestro organismo a funcionar correctamente:

        • Favorece el flujo sanguíneo y acelera el metabolismo, lo que promueve la quema de grasas y calorías.
        • Reafirma los músculos, tonifica y combate la flacidez
        • Mejorar el sistema digestivo
        • Estiliza tu figura y ayuda a disolver el tejido adiposo de la zona abdominal, logrando que la grasa se elimine con muchísima más facilidad.
        • Reduce la grasa de zonas concretas del cuerpo
        • Elimina toxinas y facilita la depuración a través de la vejiga y los intestinos.

      Nuestra conclusión es clara: un masaje reductor de abdomen bien hecho es el complemento perfecto para tonificar nuestra cintura y ayudarnos a mejorar el funcionamiento del metabolismo. Así que, hazte con un buen aceite, baja las luces y dedícate un tiempo exclusivamente para ti.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.