Meditaciones activas para mentes inquietas

Meditaciones dinámicas para mentes inquietas

Hay una famosa frase que dice ‘Medita todos los días 10 minutos, salvo si no tienes tiempo, entonces dedícale una hora’. Es realmente importante desconectar de nuestros pensamientos especialmente cuando más ocupados o estresados nos sentimos.

La forma más habitual de meditar es en la posición de loto.  Sentados en el suelo, con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros ligeramente atrás en posición de apertura. Pero hay otras formas de meditar, más activas con las que dependiendo de nuestra personalidad podemos conectar más.

Meditar significar llevar atención plena, estar al 100% presente en lo que estamos haciendo. Estar en el ‘aquí y el ahora’ sin dejarnos perder por los pensamientos sobre el pasado o el futuro.  Es decir, que podemos meditar realizando prácticamente cualquier actividad.

Te damos algunas ideas para que pongas en práctica

Caminar– Es una de las meditaciones activas más conocidas. Puedes practicarla mientras das un paseo por el bosque o la playa, para conectar con la naturaleza, pero también mientras acudes al trabajo cada día.

Consiste en caminar con conciencia, prestando atención a cada detalle del camino, sin dejarnos distraer por la cabeza. Puedes llevar la atención a tus pies, a cada detalle de la Tierra que pisas, puedes centrarte en las sensaciones que llegan hasta ti, observando los olores y sonidos que se van presentando, y sintiendo el tacto de tu piel con la ropa.

Bailar – Es otra manera de meditar activamente. Pon música, deja tu mente a un lado, conecta con el cuerpo y permítele expresarse y realizar los movimientos que te pida. El cuerpo es sabio y realizará los ajustes que precise, además te  conectarás con la Tierra y te relajarás. Fluir con el cuerpo es buena práctica para enseñarnos a fluir con la vida.

Si mientras realizas estas meditaciones, algún pensamiento llega a tu cabeza, no lo reprimas, simplemente obsérvalo, reconoce que está ahí y déjalo ir, sin engancharte a él. Ya que todo lo que reprimimos tiende a hacerse más grande.

¡Recuerda que lo más importante es disfrutar del camino! Namasté

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link