Ordena la casa, organiza mejor tu vida.

By 24th noviembre 2018Educación

Lo habrás oído y leído muchas veces en numerosos sitios, pero es cierto: es posible recuperar el control de tu vida a través del orden en el hogar.

Quizá en este momento te estarás preguntando: “¿Pero su mi vida es un caos, como voy a ordenar eso?”. Parece algo ambicioso, complicado e incluso puede sonar imposible, sobre todo cuando hablamos de algo tan rutinario, básico y tedioso como es el orden en casa. Pero, tiempo al tiempo, sigue leyendo y ponlo en práctica. Dentro de unos días, podrás volver a hacerte esa misma pregunta, y verás cómo las cosas han cambiado, por poco que parezca. Confía en ti, de eso se trata.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que “con pequeños gestos, puedes hacer grandes cambios”. No sirve de nada leerse libros sesudos sobre psicología. Lo que hay que saber es que si se está perdido, cada acto y decisión son los que van a hacer el camino para encontrarnos. Basta de echar las culpas a situaciones o a factores externos, estamos nosotros y nadie más. Así que empieza a dar pequeños pasos para convertirlos en grandes cambios en tu vida.

Es necesario empezar poco a poco, con cosas pequeñas y controlables pero que marquen una diferencia, para lograr esa confianza de la que hablábamos antes. Eso significa en tu casa, en tu espacio de trabajo, incluso en tu armario. ¿Ves? cosas que controlas, que son tuyas, y no te las va a desbaratar nadie, ni te van a poner resistencia, porque es tu “guarida”, allí donde puedes ser tú y tener las cosas “a tu manera”.

Cuando tengas eso controlado, vas a empezar a ver cambios y resultados. Entonces es ahí cuando querrás más, cuando estarás suficientemente convencido y fuerte para enfrentarte al siguiente reto: ordenar zonas comunes y dialogar con los demás.

Es posible que ahora con la confianza de vuelta, empieces a sentirte de mejor ánimo, quieras pasar tiempo en los lugares que has organizado porque te hacen sentir bien, donde suspirarás aliviado y es ahí cuando te das cuenta de que “has cambiado el chip”, que tienes la confianza renovada y eso te da más animo a llevarte todos esos cambios fuera, al trabajo, a la calle…

Y ahora sal ahí y recupera la fuerza, la ilusión y el control de tu vida. Al fin y al cabo, las casas son el reflejo de las personas que las ocupan.

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link