Neceser de REGALO por compras superiores a 50€

Body

Qué es la pañalitis y cómo tratarla con productos naturales

dermatitis del pañal

¿Has notado unas pequeñas manchitas rojas en la zona del pañal de tu bebé? ¿Sientes que está incómodo? No te preocupes, no es nada grave. De hecho, al menos la mitad de los recién nacidos sufrirá en algún momento de su vida esta inflamación de la piel.

La dermatitis del pañal, o pañalitis, suele estar relacionada con la humedad en la zona del pañal, la sensibilidad de la piel y el roce de los mismos. Pero no te alarmes, tiene fácil solución. A pesar de que los síntomas son molestos, hay varios métodos que pueden hacerlo desaparecer, y suelen estar relacionados con los productos que utilizas. Para proteger su piel de los agentes externos, la mejor solución es utilizar productos de cosmética natural para bebés.

Causas más comunes de la pañalitis

Normalmente, las causas más comunes que provocan la dermatitis del pañal son:

  • Irritación por el contacto de la orina. Es importante no mantener el pañal manchado durante mucho tiempo, ya que el contacto de su piel, las heces y la cubierta del pañal podría fomentar la aparición de pañalitis.
  • Ropa ajustada: Los movimientos del bebé pueden originar erupción cutánea si los pañales y la ropa son muy ajustados.
  • Intolerancia a un nuevo producto de cosmética: es muy importante evitar el uso de productos cosméticos que contengan sustancias nocivas para la piel de los bebés. Si es posible, elige productos formulados con activos botánicos y sin alcohol.
  • Candidiasis: La candidiasis es una infección que produce un tipo de irritación cutánea caracterizada por una piel brillante y roja con los bordes bastante marcados. La zona cubierta por el pañal es más húmeda y cálida, lo que puede favorecer a la creación de bacterias y hongos.
  • Nuevos alimentos: Los cambios en la dieta de los bebés puede aumentar sus ritmos digestivos, las deposiciones y, con ello, la irritación de su piel.
  • Antibióticos: algunos antibióticos atacan también a las bacterias que controlan el crecimiento de los hongos.
pañalitis-dermatitis-del-pañal

Consejos para mejorar la dermatitis del pañal

La piel de los bebés es mucho más sensible que la de los adultos y suele irritarse fácilmente, por eso debes asegurarte de que las propiedades que se incluyan en la crema de pañal que uses habitualmente sean calmantes e hidratantes.
Para mitigar los efectos de la pañalitis una vez haya aparecido, puedes buscar algún tratamiento que incluya cremas o bálsamos enfocados especialmente a la hidratación de la piel del bebé. El Tratamiento Bebé de Secretos del Agua está formado por geles y lociones formulados a partir de activos botánicos especialmente sensibles con la piel de los más pequeños.

Si tu bebé sufre dermatitis del pañal es importante que cambies los pañales con frecuencia y que en cada cambio limpies su piel con agua tibia. Para secarla, da pequeños golpecitos con una toalla limpia y no ajustes demasiado el nuevo pañal.

Los pediatras recomiendan también que el bebé esté durante algún tiempo sin pañal para dejarlo secar al aire. Acuesta a tu pequeño sobre una sábana limpia y procura que se mantenga el mayor tiempo posible sin pañal.

Aunque algunos peques tienen más tendencia a desarrollar pañalitis, es importante que si su piel esta irritada cambiemos nuestros hábitos, añadamos productos naturales a su cuidado personal y hagamos todo lo posible porque su piel vuelva a la normalidad.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.