¡Prepárate para el verano! Hasta un 10% de descuento y envíos GRATIS hasta el 22 de mayo

Face

Protege tu piel del uso de mascarillas

Desde hace unos meses, vivimos una situación a la que nunca antes nos habíamos enfrentado. El uso de mascarillas y el distanciamiento social ha hecho que se creen abismos entre las personas y hayamos cambiado hábitos tan necesarios a nivel emocional como abrazar a nuestros amigos o familiares.

Pero no solo eso. Nuestra piel se resiente por el uso de mascarillas, y el continuo lavado de manos y la utilización de geles hidroalcohólicos acaban con la barrera protectora de la piel. Hemos aprendido que, en muchas ocasiones, no podemos tener el control de todo lo que nos sucede. Lo que sí está en nuestras manos es cómo decidimos enfrentarnos ante estas situaciones y ponerles remedio.

¿Quieres saber cómo Secretos del Agua puede ayudarte?

El uso de la mascarilla se ha convertido en parte de nuestra rutina, y muchos estáis notando en vuestra piel las consecuencias de su uso prolongado. Desde Secretos del Agua os proponemos una rutina en tres sencillos pasos, según vuestro tipo de piel para combatir los efectos adversos de la oclusión que ejerce la mascarilla en vuestra dermis.

Es muy importante tener una rutina constante de limpieza porque la humedad que provoca la mascarilla y el roce en algunas partes de la cara aumenta el sobrecrecimiento bacteriano, y como consecuencia la piel presenta alteraciones.

Por eso, el primer paso siempre tiene que ser la limpieza. No importa si tienes la piel sensible, seca o con tendencia a generar grasa, siempre hay que limpiar el rostro. Tu mejor aliado será el Capturador Micelar, un limpiador que te ayudará retirar los residuos que puedan quedar en la piel por el taponamiento que provoca la mascarilla.

A partir de aquí tu rutina cambia según las necesidades de tu piel:

Para pieles sensibles o secas: el Tratamiento Sensitivo.

El Tratamiento Sensitivo se inicia con el Capturador Micelar para limpiar el rostro y liberarlo de impurezas. A continuación, el Agua de Musgo equilibra la temperatura de la piel, calmar las rojeces y la irritación. Esta loción, convertida en uno de vuestros favoritos, puedes aplicarla sobre grietas y reacciones cutáneas tantas veces como sea necesario. Por último, finaliza con la Crema Sensitiva, indispensable para mantener el rostro hidratado.

Para pieles mixtas o grasas: el Tratamiento Detox.

El Tratamiento Detox comienza también con el Capturador Micelar. A continuación, para purificar en profundidad, te recomendamos usar de 2 o 3 veces por semana el Exfoliante de Rosas, que elimina las células muertas y acelera la regeneración de la piel. Para finalizar, la Crema Detox te ayudará a regular la secreción de sebo, a la vez que hidrata y matifica la piel dejando una sensación de frescor.

Estas dos rutinas son ideales tanto de día como para la noche, y para la piel del rostro masculino o femenino.

En cualquier caso, contamos con una fórmula específica para la piel del hombre. El Fluído Energizante es un potente sérum que combina activos calmantes, reparadores y antiaging. Un solo paso que disminuye el enrojecimiento y la irritación de la piel. Os encantará por su textura ligera y su aroma.

¿Y para las manos?

El lavado de manos y la utilización de geles hidroalcohólicos recomendados por las autoridades sanitarias acaban pasando factura. Este lavado e higienización de manera continuada acaba con la barrera protectora de la piel, tan necesaria para protegernos de manera natural contra las agresiones externas.

Por eso es importante contar con productos que ayuden a hidratar y reparar la piel de las manos. La Crema de Manos de Secretos del Agua es perfecta:  repara y fortalece la barrera cutánea evitando su deshidratación, frenando el envejecimiento de la piel y logrando un tacto sedoso.

Nuestro compromiso es, y seguirá siendo, ayudar a tu piel a mostrar su mejor aspecto y a recuperar su equilibrio natural. Gracias por confiar en Secretos del Agua.

Compartir vía Facebook Twitter