Las proteínas son, junto con la hidratación, la base de una buena salud capilar. Seguro que has oído que la caída del cabello está relacionada con la falta de proteínas. Incluso la sequedad o el encrespamiento. Todas esas afirmaciones son ciertas y hoy queremos a explicarte por qué debes añadir un tratamiento de proteínas para el pelo a tu rutina Curly (y a casi cualquier rutina).
¿Qué es la proteína para el pelo?
La proteína es uno de los elementos principales que forman nuestro cabello. Es la encargada de proteger, reconstruir y fortalecer la hebra capilar. La proteína capilar crea una barrera de protección que previene que el cabello pueda volver a romperse en un futuro por lo que es totalmente esencial para cualquier melena.
Qué tipo de cabello necesita proteínas
Cualquier cabello, independientemente de si es liso, ondulado o rizado, puede necesitar una dosis de proteínas. Los cabellos secos, quebradizos, extremadamente finos o dañados por la coloración son los que más necesitan esta dosis extra.
El primer paso para conocer si necesitas proteínas en el cabello es conocer su elasticidad. Hay un truco tan sencillo como conocido para conocer si tu cabello necesita proteínas: coge un grupo de unos 10 cabellos mojados y observalos.
• Elasticidad baja: el cabello tiene un exceso de proteína. Está rígido, no tiene capacidad de estirarse y el rizo no se forma. No necesita proteína. Para regular ese exceso puedes utilizar Agua de Lluvia o PRO Leave In.
• Elasticidad media: el cabello tiene la proteína equilibrada, está flexible y tiene capacidad para estirarse y contraerse para volver a su estado original. Para mantener esa elasticidad, puedes utilizar Agua de Lluvia o PRO Leave In.
•Elasticidad alta: el cabello no tiene proteína. Es un cabello excesivamente elástico. Puede estirarse sin límite, sin capacidad de recuperar su estado original incluso llegando a romperse. El rizo no se forma. Necesita Proteína PRO.
Por favor, inicia sesión para escribir tu comentario.