Hair

Descubre el tratamiento de proteínas para el pelo de la mano del Método Curly

proteina para pelo

Las proteínas son, junto con la hidratación, la base de una buena salud capilar. Seguro que has oído que la caída del cabello está relacionada con la falta de proteínas. Incluso la sequedad o el encrespamiento. Todas esas afirmaciones son ciertas y hoy queremos a explicarte por qué debes añadir un tratamiento de proteínas a tu rutina Curly (y a casi cualquier rutina).

¿Qué es la proteína para el cabello?

La proteína es uno de los elementos principales que forman nuestro cabello. Es la encargada de proteger, reconstruir y fortalecer la hebra capilar. La proteína capilar crea una barrera de protección que previene que el cabello pueda volver a romperse en un futuro por lo que es totalmente esencial para cualquier melena.

Qué tipo de cabello necesita proteínas

Cualquier cabello, independientemente de si es liso, ondulado o rizado, puede necesitar una dosis de proteínas. Los cabellos secos, quebradizos, extremadamente finos o dañados por la coloración son los que más necesitan esta dosis extra.
El primer paso para conocer si necesitas proteínas en el cabello es conocer su elasticidad. Hay un truco tan sencillo como conocido para conocer si tu cabello necesita proteínas: coge un grupo de unos 10 cabellos mojados y observalos.

Elasticidad baja: el cabello tiene un exceso de proteína. Está rígido, no tiene capacidad de estirarse y el rizo no se forma. No necesita proteína. Para regular ese exceso puedes utilizar Agua de Lluvia o PRO Leave In.
Elasticidad media: el cabello tiene la proteína equilibrada, está flexible y tiene capacidad para estirarse y contraerse para volver a su estado original.   Para mantener esa elasticidad, puedes utilizar Agua de Lluvia o PRO Leave In.
Elasticidad alta: el cabello no tiene proteína. Es un cabello excesivamente elástico. Puede estirarse sin límite, sin capacidad de recuperar su estado original incluso llegando a romperse. El rizo no se forma. Necesita Proteína PRO.

proteína capilar

Aporta proteínas al cabello con el tratamiento del Método Curly

El método Curly está principalmente enfocado a la hidratación del cabello rizado. Una buena rutina Curly debería incluir al menos un producto con una gran concentración de proteínas para revitalizar y reforzar la cutícula capilar. El sérum del Método Curly Proteína Pro de Secretos del Agua es un gel reparador que crea una capa protectora que recubre cada cabello aportándole más manejabilidad. Aplicarlo tras el lavado te ayudará a darle más brillo y volumen a tu cabello.

Beneficios de las proteínas para el pelo

Los beneficios que tiene la proteína en el pelo son numerosos, algo que no nos sorprende sabiendo que es parte esencial de su formación y creación. La proteína le da fuerza al cabello y lo hidrata en profundidad, le aporta elasticidad y suavidad a la melena y rehabilita el cuero cabelludo. Un pelo hidratado y con proteína es la clave para una melena saludable y con brillo.

Si quieres introducirte en el método Curly y disfrutar de una melena hidratada y con brillo, añade un tratamiento de proteínas a tu rutina Curly y disfruta de unos rizos elásticos y con fuerza.

Compartir vía Facebook Twitter

Welcome to Secretos del Agua

It looks like you are in a country where we don't sell our products yet. Please, confirm that or choose another country manually.

or
information-icon

You are changing your country to %COUNTRYNAME%. Remember that prices and shipping costs may change. Please, check that everything is correct.