Remedios naturales para combatir el dolor de cabeza.

By 18th marzo 2017 Educación
Remedios naturales dolor de cabeza - Secretos del Agua

El dolor de cabeza es uno de los mayores males de la sociedad actual y un gran porcentaje de adultos (y cada vez más niños) sufren dolores de cabeza recurrentes. Esto es, sin duda, por el estresante ritmo diario y la precaria calidad de vida que tenemos en las ciudades en las que la contaminación ambiental y acústica acaba formando parte de nuestro día a día y sin apenas darnos cuenta hace que luego suframos horribles jaquecas. Eso unido, al estrés del trabajo, la ansiedad, la mala alimentación, los azucares, la falta de hidratación, una falta habitual de ejercicio descansar poco y/o mal. Por no hablar de agentes más peligrosos como el tabaco y el alcohol o el consumo exagerado de cafeína.

Esto hace que el dolor de cabeza sea un viajero habitual con el que compartimos asiento en nuestro día a día y sumado a problemas patológicos y hormonales, un compañero indeseado del que resulta muy difícil deshacerse.

El caso es que al final, estamos enganchados a fármacos y medicinas que nos tomamos sin control que pueden tener efectos secundarios peores aunque nos creamos que solucionan nuestro problema momentáneamente.

Por eso es mejor buscar remedios naturales para combatir el dolor de cabeza y evitar ese momento ‘pastilla’ que tanto tenemos interiorizado.

¿Qué podemos hacer cuándo empecemos a notar ese dolor de cabeza tan conocido acechando?

· Beber agua, como ya vimos, muchas veces la falta de hidratación puede tener consecuencias que no pensábamos como falta de concentración, mal humor y dolor de cabeza. No esperes a tener sed pues eso ya es un fruto derivado de la deshidratación. Bebe agua continuamente a lo largo del día. ¿Has probado el agua de sabores? En este post te contamos diferentes recetas de agua con sabor y sus beneficios.
· Comer fruta, esto se rige más o menos que por el principio de hidratación pero aumentando la glucosa en nuestra sangre que a veces también puede ser la causante de un ligero bajón de tensión y su consecuente dolor de cabeza. La sandía por ejemplo, es un excelente alimento para combatir estos bajones pero la fruta, en general, te mantiene a salvo de estos picos de azúcar.
· Bebe una taza de café. No nos referimos a abusar de la cafeína, como decíamos antes, tomar demasiados cafés puede deshidratarte y excitarte hasta tal punto que desemboque en dolor de cabeza. Pero si no bebes normalmente o aún no has bebido y te duele la cabeza, un espresso puede ser tu salvación ya que puede que estés sufriendo una bajada de tensión.
· Apuesta por alimentos con picante. Si tienes el día tonto con jaquecas, para comer hazte algo con alguna especia picante como guindillas o pimienta cayena que vienen fenomenal para despejar la mente y la pesadez de cabeza. También puedes beber un te de jengibre después de comer que actuará como un analgésico natural inmediato.
· Darte un baño de pies o pediluvio, se toma con fines terapéuticos o medicinales, se realiza con agua caliente y poco a poco vamos añadiendo cada vez más agua a mayor temperatura, esto hace que se descargue la tensión de la cabeza.
· Otros remedios que te pueden ayudar es masajear tus sienes con hielo o con aceite de menta, también lo podemos hacer con nuestro Oro Líquido Serum Facial Antiaging o con aceite esencial de lavanda y reposar un ratito con las luces apagadas.

Cuéntanos, ¿sufres muchos dolores de cabeza? ¿Qué haces para combatirlos? ¿Tienes algún remedio natural para aplacarlos?

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link