Remedios naturales contra el insomnio

By 20th noviembre 2016 diciembre 9th, 2016 Educación

Hace unos días desde Secretos del Agua™ compartíamos con vosotros nuestros tips para mejorar tu rutina nocturna y hoy queremos hablaros de los remedios naturales contra el insomnio. Porque además de tener una rutina nocturna adecuada hay algunas otras cosas que podemos hacer para dormir mejor.

Las épocas de cambio, hacia el frío, por ejemplo, y factores naturales, como la super luna que hemos tenido hace unos días (recordad que las fases de la luna nos afectan directamente en nuestro cuerpo y mente) hacen que puedan aparecer algunos días de insomnio. Por eso hoy queremos ayudaros a mejorar esta situación de la forma más natural.

Nuestros remedios naturales contra el insomnio son:

– Evita hacer ejercicio antes de ir a dormir. Como regla general a partir de las 8 de la tarde deberías dejar las actividades muy activas para empezar a prepararte para un sueño reparador.
– Recurre a los remedios naturales para ayudarte a dormir: valeriana, pasionaria, estragón o melisa son perfectas para conseguir dormir como un bebé.
– Olvídate todo lo electrónico fuera del dormitorio. Deja en otra habitación móviles, televisores o aparatos de radio. Tu habitación debe ser un lugar tranquilo donde nada te interrumpa.
– Recurre a los aceites esenciales para dormir mejor. Un baño reparador o utilizarlos para un masaje puede conseguir destensar nuestro estresado cuerpo. Os recomendamos probar los aceites esenciales naturales de lavanda, manzanilla o valeriana.
– Aprovecha las velas de olor para crear un ambiente de relajación absoluta. Enciende una vela y pon música tranquila mientras lees un libro. Aprovecha esos instantes para dedicarte tiempo de calidad contigo mismo y relajarte, dormirás como un bebé.
– No olvides meditar antes de dormir. Durante el día nos llenamos de cosas por hacer y preocupaciones. Empezar a cultivar hábitos como meditar al menos 10 minutos antes de irnos a dormir puede ser la fórmula ideal para olvidarnos del insomnio.

 Y, por supuesto, no olvides limpiar tu piel antes de ir a dormir con el Capturador Micelar  de Secretos del Agua™ para levantarte tras un sueño reparador con una piel brillante, sana y regenerada.

¡Feliz sueño a todos!

Secretos del Agua
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las novedades de Secretos del Agua™ antes que nadie
SUSCRIBIRSE
close-link